Sábado, 24 de junio de 2006 | Hoy
Por J. J. P.
- El mejor partido: Inglaterra 2, Suecia 2.
- El mejor gol: el de Cambiasso a Serbia y Montenegro, después de 25 toques. “Merecería figurar en todos los museos de Bellas Artes del mundo”, dijo el diario francés Liberation.
- El gol más espectacular: el del inglés Joe Cole contra Suecia. Paró la pelota con el pecho y la puso en un ángulo.
- La mejor producción: la de Argentina ante Serbia y Montenegro. Casi en un mismo nivel, Alemania ante Ecuador y Ghana ante República Checa.
- El partido más aburrido: México 0, Angola 0.
- El festejo más simpático: el de Adriano, contra Australia. Había sido padre tres días antes e hizo el gesto de acunar a un bebé simultáneamente con todos sus compañeros, incluidos los suplentes.
- El festejo más polémico: el del ghanés John Pantsil, mostrando una bandera de Israel, lo que obligó a la Federación de su país a pedir disculpas.
- El arbitraje más elogiado: el de Horacio Elizondo en el partido inaugural.
- La hinchada más colorida: la de Holanda. Van a la cancha con toda la indumentaria y todo el cotillón que se pueda imaginar. Un ejemplo: el día que jugaron con Argentina un grupito de cinco muchachos fue a la cancha en salidas de baño anaranjadas.
- La hinchada más quilombera: la de Croacia. Cantan sin parar todo el partido.
- La hinchada más indisciplinada: la de Argentina... De hecho, la FIFA impedirá el acceso a muchos hinchas que tienen detectados por no respetar los lugares asignados. La mayoría son de Los Borrachos del Tablón, la barra de River.
- El cabezazo más espectacular: el de Materazzi en el gol de Italia contra República Checa. Un salto impresionante.
- El debut más esperado: tres. Messi en Argentina, Rooney en Inglaterra y Ballack en Alemania. Los tres entraron en el segundo partido de sus respectivas selecciones.
- La lesión más lamentada: la de Owen, en el partido Inglaterra-Suecia.
- El técnico más elogiado por sus jugadores: Luiz Felipe Scolari, de Portugal.
- El técnico más criticado por sus jugadores: dos. El de Paraguay, Aníbal Ruiz, y de Serbia y Montenegro, Ilija Petkovic.
- Lo mejor de los estadios: la infraestructura en general.
- Lo peor de los estadios: los campos de juego. Muy resbaladizos y con el pasto quemado. En especial los de Hamburgo y Gelsenkirchen. Lo que parece aún más grave es que la FIFA piensa en césped sintético para el próximo Mundial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.