ECONOMíA › LA EMPRESA ANUNCIO UN PLAN PARA SUPERAR EL DEFAULT

TGN propone reestructurar su deuda

Transportadora de Gas del Norte anunció ayer una oferta de renegociación de su deuda que incluye las Obligaciones Negociables que dejó impagas el 31 de diciembre pasado. La propuesta es por un total de 347 millones de dólares. La compañía, operada por el grupo Techint, fue intervenida por el Gobierno a raíz de aquel default, aunque luego consiguió que la Justicia limitara las atribuciones del interventor. Lo que proponen ahora los accionistas principales a los acreedores es canjear las ON que vencían en 2012 por otras a cobrar en 2021 sin quita nominal. Para aquellos inversores que opten por el pago en efectivo la empresa realizará una quita del 75 por ciento.

Las nuevas ON tendrían vencimiento en 2021, con una tasa de interés inicial del 2 por ciento creciente hasta el 6 por ciento. Los pagos programados de capital serían semestrales a partir del séptimo año. Los pagos de intereses serían semestrales a partir de la emisión. Los acreedores que opten por canjear sus títulos en efectivo recibirán 0,25 centavos de dólar por cada dólar invertido. La compañía señala que destinará un total de 30 millones de dólares (extensible a discreción de TGN) para esta opción. Los acreedores tienen hasta el 5 de junio para decidir si aceptan o no la propuesta de TGN.

El cese de pagos de la deuda de la empresa energética en diciembre fue sorpresivo y muy cuestionado. En ese momento la empresa defaulteó por una obligación negociable por 22 millones de dólares. La Comisión Nacional de Valores calificó la decisión de “irregular e ineficaz”. Los balances de la empresa evidencian el buen desempeño que tenía antes de entrar en default.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.