ECONOMíA › LA ENTIDAD APORTARA 2500 MILLONES DE DOLARES PARA OBRAS

Con una ayudita de parte del BID

El ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular de Planificación, Julio De Vido, anunciaron que el BID aprobó la financiación correspondiente al Programa de Infraestructura Vial Productiva, por un total de 2500 millones de dólares, de los cuales el contrato que se firmó ayer efectivizó una primera etapa de 150 millones. Además, el BID formalizó créditos por otros 275 millones de dólares, que serán destinados a la construcción de una línea de alta tensión en las provincias del norte argentino, a programas para el sostenimiento de las pymes y al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Este anuncio se realizó luego de una reunión de la que la participaron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular del BID, Luis Alberto Moreno; Boudou, De Vido, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. “Este año fue fundamental el apoyo del BID para llevar adelante las políticas contracíclicas, cosa que vamos a profundizar en 2010, porque va a haber flujos positivos de ingresos para la Argentina”, consideró el titular del Palacio de Hacienda.

Según indicó el titular del BID, aproximadamente la mitad del nuevo financiamiento estará dirigido a las áreas sociales, “principalmente a programas destinados a familias, que involucran cerca de 700.000 personas y programas de aguas y saneamiento”. Por otro lado, Moreno aseveró que el organismo multilateral se enfocó “en el Norte Grande”. A esa zona del país se destinarán los 275 millones de dólares en crédito para financiar obras de infraestructura. El Ministerio de Planificación informó a través de un comunicado que durante la reunión también se habló de la “culminación del Programa 700 Escuelas y el análisis de la marcha de las negociaciones de diversos programas, como el de Agua Potable y Saneamiento en Centros Urbanos y Suburbanos, a ser ejecutado por el Enohsa, y el Programa Más Escuelas”.

“La infraestructura es un elemento básico para promover y sostener el desarrollo en la medida en que se la articule con políticas y proyectos vinculados a aspectos sociales y ambientales de los mismos. La planificación territorial de la infraestructura cumple un papel clave para el desarrollo y la integración”, aseveró De Vido.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.