Jueves, 27 de marzo de 2014 | Hoy
ECONOMíA › SE INVIRTIERON 600 MILLONES EN LA ESTACION AEREA
Las nuevas instalaciones del Aeroparque Jorge Newbery, que estarán operativas a partir de hoy, demandaron una inversión de 600 millones de pesos por parte de la concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000. La primera parte de las obras, que ayer inauguró la presidenta Cristina Fernández (ver aparte), contempla la remodelación de los edificios 3 y 4, lo que permitió agregar una superficie de 35.000 metros cuadrados a la terminal. “Las obras implicarán más seguridad, más infraestructura y tecnología de vanguardia para brindar a los miles de pasajeros que transitan por sus instalaciones”, según un comunicado de Corporación América, que lidera Eduardo Eurnekian.
Eurnekian explicó durante el acto que Aeroparque “duplicará su capacidad operativa”. La construcción de los nuevos edificios demandó un trabajo de 18 meses. Para junio próximo está previsto que se concluya con la totalidad de las obras en el edificio completo, con lo que quedará habilitado para que se trasladen allí las oficinas de Aerolíneas Argentinas y el Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), lo que permitirá un beneficio económico y operativo para el Estado nacional.
Los trabajos se iniciaron en agosto de 2011. El edificio 4, de 150 metros de largo y seis pisos de alto, alberga en la planta baja al nuevo sector arribos de cabotaje, mientras que en el primer piso están las partidas locales. El edifico 3 integra los núcleos de circulación y oficinas, para enlazar de manera directa los sectores de traslado de los usuarios con los estacionamientos. A partir de estas nuevas edificaciones, en la planta baja se extenderá todo el desarrollo del hall de arribos de cabotaje, duplicando la superficie actual. Además, se incorporaron cinco mangas de embarque y se duplicó la superficie del preembarque de cabotaje.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.