Viernes, 26 de febrero de 2016 | Hoy
ECONOMíA › BNA RELANZO EL CONSEJO CONSULTIVO AGROPECUARIO
Las entidades patronales agropecuarias suspendieron una serie de juicios iniciados contra el Banco Nación y reabrieron cuentas que habían cerrado a modo de protesta por la decisión de la gestión anterior de suspender financiamiento ante la falta de liquidación de divisas. “Levantamos la demanda porque cambió absolutamente la situación y también se levantó esa restricción que había para los productores de soja para poder tener crédito, descubierto o utilizar los servicios del banco”, celebró ayer el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, durante un evento en la sede del Banco Nación junto con el presidente de la entidad, Carlos Melconian.
“Estamos sacando el banco a la cancha, lo primero que hicimos fue desarmar el cepo sojero y ahora vamos a relanzar el Consejo Consultivo Agropecuario para atender todas las inquietudes que tenga el sector”, remarcó ayer el titular del BNA. “Estamos trabajando juntos para promover la producción, el principal motor económico del país. Este Gobierno cambió el preconcepto que había hacia el sector. Eso ya comenzó a verse a través de las medidas y predisposición al diálogo que tenemos para encontrar consensos”, señaló el ministro de Agroindustria Buryaile al referirse a las distintas medidas favorables del Gobierno para el sector agroindustrial.
“Hacemos lo posible por mantener las condiciones más accesibles del mercado”, argumentó ayer el presidente del Nación al referirse a la endurecimiento en los términos de financiamiento para el sector productivo desde que asumió Mauricio Macri. “Ahora se terminaron los preconceptos con el sector agroindustrial, los productores ven receptividad e inmediatez en las respuestas del Gobierno, por lo tanto tenemos que profundizar ese camino”, indicó Buryaile ante los presidentes de las entidades agropecuarias: Etchevehere (SRA), Omar Príncipe (FAA), Dario Chiesa (CRA), Egidio Mailland (Coninagro).
De acuerdo a las autoridades del BNA, el Consejo es una herramienta que posibilitará “reunir en una misma mesa a funcionarios y productores agropecuarios y nuestra idea es que en su momento también podamos lograrlo con el comercio en general”. “Trabajamos codo a codo con los distintos ministerios, sin personalismos, porque no es una cuestión de shock, gradualismo, ortodoxia o heterodoxia, sino de trabajar en equipo para resolverle los problemas a la gente”, sostuvo ayer Melconian.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.