ECONOMíA

Mejor traé el helado

Las bebidas alcohólicas concentran más del 60 por ciento del gasto destinado a la canasta navideña adquirida en supermercados, reveló un estudio de la consultora ACNielsen. Si se considera diciembre, los vinos finos representan el 28,4 por ciento de la facturación total, mientras que a sidras y champagne se destina el 20,9 y 16,4 por ciento respectivamente. Siguen en importancia pan dulces, budines y turrones. El informe indica además que el 83 por ciento de las ventas anuales de pan dulce se producen en diciembre. Mientras que más del 70 por ciento de la facturación de sidras y maní con chocolate también se realiza en este mes festivo. Dentro de la canasta, la categoría de chocolate confitado fue la de mayor crecimiento durante el último año, con una variación de 41 por ciento.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.