Miércoles, 30 de enero de 2008 | Hoy
Ante la dificultad a la hora de conseguir monedas, el Banco Central de la República Argentina acordó, junto a la banca pública, poner a disposición del público 23 millones de unidades de todas las denominaciones y una provisión diaria de dos millones.
A tal fin, el Nación, el Provincia y el Ciudad dispondrán de ventanillas especiales para atender al público que desee obtener monedas. A última hora se han sumado a esta iniciativa los bancos Macro y Credicoop. Asimismo, el Central dispuso un sistema de atención telefónica y por Internet para atender a los usuarios a quienes no se les proporcione cambio en los bancos. A partir de hoy, la persona afectada podrá además llamar, en forma gratuita y desde cualquier punto del país, al 0800-999–MONEDA (6663).
En el mes de enero, la emisión total de monedas por parte del Banco Central alcanza a 64 millones de unidades, de las cuales la mitad ya fue puesta en circulación. A lo largo de 2007, la emisión llegó a 460 millones de monedas, la mayor cantidad en los últimos diez años.
El organismo instruyó a los bancos a fijar el tope máximo a entregar por cliente en un valor no inferior a 50 pesos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.