Domingo, 31 de mayo de 2015 | Hoy
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció a través de la Resolución General 3774 que se extenderá hasta el 30 de junio el plazo para adherir al plan de facilidades de pago y regularizar las deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la Seguridad Social vencidas al 28 de febrero de 2015. La decisión, que será publicada en el Boletín Oficial en el día de mañana, fue dada a conocer ayer a través de la página web del organismo.
La resolución referida señala, en sus fundamentos, que “se observó que la medida resultó exitosa, dada la amplia adhesión por parte de los contribuyentes y responsables” frente a las distintas obligaciones. Además, en el marco de los consejos consultivos, se recogieron diversos reclamos de postergación de los plazos, dado que “las dificultades propias de los contribuyentes no permitieron, en muchos casos, que los mismos hubieran finalizado las tareas previas a la adhesión, impidiendo que la misma se efectúe en los plazos previstos”.
La moratoria permite cancelar la deuda en 120 cuotas con una tasa de interés del 1,9 por ciento mensual, partiendo de una cuota mínima de 500 pesos y, en el caso de los monotributistas, de 150 pesos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.