ECONOMíA

El reclamo llega a París

Ahorristas argentinos llevarán al banco Crédit Agricole ante los tribunales de Francia. La razón es que, luego del corralito, se consideran perjudicados por el retiro de sus tres filiales en Argentina, el Bisel, el Suquía y el Bersa. El abogado Jean-Pierre Gastaud, representante de los ahorristas, declaró al diario parisino Le Monde que los elementos en su poder le permiten acudir a los tribunales “tanto en el plano penal como en el civil”.
A partir de la crisis, el Crédit Agricole se negó a aportar capitales a sus filiales argentinas, a pesar de haber captado ingentes recursos en el país. El banco francés sostiene haber perdido la totalidad del capital de las filiales y por ello realizó una provisión de 324 millones de euros.
Marc-Antoine Autheman, director general adjunto del banco, explicó que la situación se debía, en cambio, a las decisiones “unilaterales e insensatas del gobierno argentino” a las que su empresa no podía oponerse.
“Las quejas de los ahorristas son la manifestación de la impotencia en la que el gobierno argentino los ha colocado”, agregó.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.