Domingo, 29 de noviembre de 2015 | Hoy
EL MUNDO › EL PAPA DIO MISA EN SU GIRA POR AFRICA
El papa Francisco se reunió ayer en Uganda con decenas de miles de jóvenes en el aeródromo de Kololo, en Kampala, a los que pidió superar las dificultades y transformar en positivo lo negativo. Como en otras etapas de su actual gira por Africa, habló en español y fue traducido al inglés por un intérprete. “Jesús puede cambiarte la vida. Jesús puede tirarte abajo todos los muros que tenés delante. Jesús puede hacer que tu vida sea para los demás”, dijo el religioso argentino, de 78 años.
En su discurso, Francisco pidió a los jóvenes que superen las dificultades, que transformen lo negativo en positivo y que recen, como herederos de los mártires católicos y anglicanos a los que homenajeó en una misa. Tras este discurso, Jorge Mario Bergoglio se trasladó en automóvil a Nalukolongo, situada a unos diez kilómetros de Kampala, para visitar la Casa de la Caridad, fundada en 1978 por el cardenal Emmanuel Kikwanka Nsubuga. Allí volvió a subrayar el compromiso que la Iglesia Católica debe tener con los pobres. “El Evangelio nos impone que salgamos hacia las periferias de la sociedad y que encontremos a Cristo en la persona que sufre y que padece necesidades”, dijo.
En la misa de la mañana, el Papa había llamado a los creyentes a mostrar un nuevo espíritu misionero. Para promover la palabra de Dios no es necesario irse lejos, sino que hay numerosas oportunidades de hacerlo cerca de casa. “Cada día estamos llamados a intensificar la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida, a reavivar el don de su amor divino”, dijo. “Hoy, recordamos con gratitud el sacrificio de los mártires ugandeses,” indicó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.