Martes, 1 de julio de 2008 | Hoy
EL PAíS › EL SECRETARIO DE TRANSPORTE VERSUS LUIS JUEZ
Los políticos cordobeses son el dolor de cabeza del gobierno nacional o, al menos, eso intentan. “Parecería ser que ésta es la premisa de algunos políticos: la mentira permanente”, aseguró ayer el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien salió al cruce de las declaraciones del ex intendente de la capital Luis Juez y del ex gobernador de Córdoba Juan Manuel De la Sota, quienes criticaron la gestión kirchnerista.
“Por conseguir la adhesión (del electorado), no puede mentir tan impunemente, y menos agredir, insultar y descalificar permanentemente”, señaló Jaime sobre Juez y agregó que no entendía cómo se podía “mentir de esta forma, al decir que se lo ofrecimos cuando él era intendente”. Juez había asegurado sobre el proyecto de construcción de una red de subterráneos para la capital cordobesa que no se oponía “al progreso, pero sí a los negociados”. Calificó el emprendimiento como “un negocio cerrado” del gobierno nacional porque “lo tienen que dar como parte de un acuerdo con el Club de París”.
Jaime aclaró que “lo que hemos hecho es tomar esa parte de la iniciativa y consultarla con el actual intendente, Daniel Giacomino, y el resto de las autoridades (provinciales), e iniciar un proceso de licitación pública nacional e internacional, donde todos puedan participar”. El proyecto para la construcción de un subte en la ciudad de Córdoba demandaría una inversión superior a los 1000 millones de dólares, por un tramo de 16 kilómetros de vías.
Por otro lado, el funcionario kirchnerista también castigó a De la Sota, quien criticó duramente la gestión de Néstor Kirchner al frente del Ejecutivo y también su desempeño como presidente del Partido Justicialista. El secretario de Transporte señaló que había que recordar “las semanas previas a las elecciones del 2 de septiembre en la provincia de Córdoba, donde Juan Schiaretti era candidato, y qué es lo que opinaba el ex gobernador De la Sota de la gestión Kirchner. Después, en días posteriores, empezó a cambiar. A De la Sota no le gusta mentir, odia la verdad”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.