DEPORTES › SIGUEN CAYENDO LAS FAVORITAS EN EL TENIS FEMENINO

Sin la 1 o la 2, ni la 3, ni la 4

 Por Ignacio Naya

Desde Londres

El cuadro femenino de Wimbledon quedó descabezado al caer en octavos de final las números 3 y 4 del mundo, la serbia Jelena Jankovic y la rusa Svetlana Kuznetsova, que además perdieron así su oportunidad de ser las número uno del mundo. Kuznetsova, cuarta preclasificada, cayó ante la polaca Agnieszka Radwanska, 14ª favorita, 4-6, 6-1, 7-5, mientras que Jankovic, que era la segunda favorita pese a estar tercera del mundo, perdió 6-3, 6-2 ante la veterana tailandesa Tamarine Tanasugarn.

Las derrotas de Kuznetsova y Jankovic se unen a las de la serbia Ana Ivanovic y la rusa Maria Sharapova, números 1 y 2 del mundo, respectivamente, que ni siquiera alcanzaron la segunda semana del torneo. Según confirmó la WTA, es la primera vez en la era abierta que se disputan unos cuartos de final de un Grand Slam de tenis sin ninguna de las cuatro primeras del ranking.

El dato ahonda la incertidumbre generada en el circuito femenino tras la sorpresiva retirada, cuando estaba a punto de cumplir 26 años y era número uno, de la belga Justine Henin.

La estadounidense Serena Williams, que se deshizo de su compatriota Bethanie Mattek 6-3, 6-3 y jugará en cuartos ante Radwanska, no está de acuerdo. “Una no pude subestimar a nadie, no importa cómo estés jugando, sea la primera ronda o la final. Todo el mundo está jugando muy bien”, dijo la ex número uno del mundo. “Hay mucha profundidad en el tenis femenino.”

Tanto Kuznetsova como Jankovic necesitaban alcanzar las semifinales en Londres para hacerse con el lugar de Ivanovic, lo que hubiera supuesto la tercera número uno del mundo en un mes. Pero no pudo ser. “Es muy difícil acostumbrarse al césped”, explicó la rusa. “Para mí es extremadamente duro tras el Abierto de Francia. Y nadie va a jugar en la semana previa a Wimbledon, porque todo el mundo necesita descansar. La temporada es muy larga.”

La serbia llegó a los octavos de final después de sufrir mucho por una lesión de rodilla en su partido de tercera ronda, una molestia por la que tuvo que ser atendida de nuevo durante el partido. A sus 31 años, Tanasugarn jugará sus primeros cuartos de final en un Grand Slam y lo hará contra la estadounidense Venus Williams, actual campeona y séptima favorita, que derrotó 6-3, 6-4 a la rusa Alisa Kleybanova.

La china Jie Zheng, vencedora en tercera ronda de Ivanovic, también avanzó a cuartos al imponerse a la húngara Agnes Szavay 6-3, 6-4. Zheng se jugará el pase a semifinales con la checa Nicole Vaidisova. La jugadora rankeada más alto actualmente aún en competencia es la rusa Elena Dementieva, quinta favorita, que se enfrentará en cuartos con su compatriota Nadia Petrova.

Compartir: 

Twitter

Venus Williams, una que sigue.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.