EL PAíS

Mensajes de texto

Ojta Raimndi

Los ex socios políticos de Carlos Raimundi se indignaron con las declaraciones que el secretario general del SI hizo a Página/12 la semana pasada. El conflicto no eran las diferencias políticas entre quienes supieron formar parte del ARI que conducía Elisa Carrió, sino el “test del hincha”, donde el ex diputado respondió algunas preguntas sobre fútbol. En la última, Raimundi aseguraba que su posición favorita en el campo de juego es “carrilero por derecha o por izquierda”. Esas afirmaciones les trajeron a la memoria de sus ex compañeros un histórico partido de fútbol que esa fuerza política jugó con un grupo de periodistas. “Estábamos parejos, la veníamos llevando bien hasta que llegó Raimundi, entró y terminamos perdiendo por 12 goles”, relató uno de los jugadores de aquel encuentro. A partir de allí, Raimundi adquirió para su entorno el apodo de “ojota”. Obviamente, por que no sirve para ningún deporte.

Tecnlgía rdical

Mientras el kirchnerismo, el PRO y Francisco de Narváez picaron en punta con el uso de las redes sociales 2.0 como Twitter o Facebook, la dirigencia radical todavía está algo lejos de las nuevas tecnologías. En el equipo de prensa del diputado Ricardo Alfonsín recién están analizando la posibilidad de cambiar la flota de equipos telefónicos, que ya están muy castigados por el paso de los años y de la campaña en la provincia de Buenos Aires, en la que Alfonsín derrotó a los caciques Leopoldo Moreau y Federico Storani. Mientras los smartphones y blackberries van imponiéndose entre la dirigencia política, el hijo del ex presidente mantiene su clásico celular “con tapita”. “Este lo tengo pegado con la gotita”, se quejaba uno de los asesores de prensa del diputado. “Bajo presión no va a haber ninguna modificación”, respondía entre risas el hombre del equipo de Alfonsín responsable de autorizar el uso de los fondos.

Cnciller en Twtr

El flamante canciller Héctor Timerman no abandonó su costumbre de escribir en Twitter, aun después de ser designado como ministro de Relaciones Exteriores. Ayer, en el Día del Padre, mandó “un especial abrazo a todos los hij@s que buscan a sus padres víctimas de la dictadura” y previamente publicó el link a la entrevista exclusiva publicada en este diario, donde defendió la importancia de las redes sociales 2.0. Además, recibió saludos de los legisladores porteños Juan Cabandié y Gabriela Cerruti y del secretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina. “Sigamos militando sin censuras ni manipulaciones”, arengó, antes de detallar parte de su nueva agenda: el “miércoles visita de honor a Naciones Unidas por el tema Malvinas y después el G-20 en Toronto”.

Vistntes en la asmblea

Los asambleístas de Gualeguacyhú estaban tan acostumbrados a su presencia que ahora con el paso fronterizo liberado tal vez los extrañen. Los servicios de inteligencia no dejaban pasar reunión de los ambientalistas para aparecer con sus modos sigilosos. Vestidos informalmente pero con el pelo engominado y con un corte característico, se paseaban de a pares cargando una cámara fotográfica. Algunos vecinos los reconocían porque eran de la policía de Entre Ríos. En otros casos intuían que respondían a la Gendarmería. En general, llegaban tarde a las reuniones y trataban de estar cerca de donde se discutían los temas más candentes. Si alguien les preguntaba de dónde eran, porque no los habían visto nunca, ellos, tras un instante de duda, respondían que también eran ambientalistas pero de lugares muy pero muy lejanos.

Acción en Glgychú

Otra de Gualeguaychú. Hace unos días, cuando la inquietud y la incertidumbre se habían adueñado de los integrantes de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú ante las versiones sobre un desalojo a cargo de Gendarmería para desalojarlos de la ruta 136, una curiosa llamada los puso en alerta. “¿De dónde?, bueno sí vengan”, respondió atónito su celular uno de los asambleístas más representativos. Apenas cortó la comunicación, miró incrédulo al grupo de personas con las que estaba conversando. “Del programa Policías en Acción. Me preguntaron si podían venir”, comentó. Entre divertidos y asustados ante la posibilidad de que se registraran los incidentes que suele retratar ese programa, sus interlocutores corrieron a avisar a los demás ambientalistas. “Era la última cobertura que nos faltaba”, comentaban después de que se confirmara la falsa alarma del desalojo.

Gran cgón

El intendente con goce de licencia de José C. Paz, Mario Ishii, salió a despegarse del escándalo por la adjudicación de viviendas del Plan Federal, por el que fue denunciado. “Sólo 37 habían sido entregadas a personal administrativo y familiares que trabajan en la Municipalidad y que tienen derecho como cualquier otro. También tengo 200 primos de los cuales algunos están desocupados y ni siquiera están en la Municipalidad. Es una maniobra periodística en contra de los que trabajan”, se justificó Ishii. También aprovechó para fustigar al ex presidente Eduardo Duhalde: “Es el cagón más grande que conocí”, argumentó. “Se tenía que ir (de la Presidencia) el 10 de diciembre y se fue el 25 de mayo”, recordó. Sobre su promesa de buscar a quienes “traicionaron” al kirchnerismo en las últimas elecciones, Ishii aseguró que fue a buscar a 18 intendentes y habló con ellos “lo que tenía que hablar”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.