EL PAíS › AMADO BOUDOU FUE DE INVITADO A SABADO BUS Y SE GANO UNA MOTO

En la tele y con la suerte de su lado

El ministro de Economía y compañero de fórmula de Cristina Fernández destacó que “el país de hoy no tiene nada que ver con el de 2003”. También dijo que “es muy lindo ver cómo se pueden transformar las cosas, sabiendo que siempre falta”.

De lleno en campaña, rodeado de chicas en bikini y tacos con orejas y cola de conejo, el ministro Amado Boudou se presentó anoche en Sábado Bus, el programa de entretenimientos que conduce el animador Nicolás Repeto. El candidato a vicepresidente compartió un panel con personajes de la farándula, se ganó una moto por sorteo, tocó la guitarra con La Mancha de Rolando, aceptó gustoso el pie del conductor para burlarse de las tapas de Noticias y les pidió a los “muchachos de Clarín” que “no mientan más” sobre sus declaraciones juradas.

Boudou fue de jean, remera con el signo de la paz y saco negro. “Fue productor de recitales”, lo presentó Repeto. “Hola, Nico, gracias”, sonrió. “No queremos hacer un programa político, ¿no?”, marcó el tono Repeto.

–Ministro, ¿se banca una camisa de estas? –le preguntó Repeto con una camisa colorida en las manos.

–Por ahí sí –dudó.

–Pero es bravo, la foto en Noticias te mata.

–Todas las fotos en Noticias te matan –aprovechó Boudou, que padeció en particular un fotomontaje arriba de una moto, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner detrás.

El candidato guardó silencio mientras se teorizaba sobre la importancia de las camas separadas, se mantuvo estoico ante los chivos y levantó las cejas cuando un invitado describió la emoción de ver a su mujer en una revista y decir “ese culito es mío”. Luego llegó el sorteo para la disputa del auto. El azar lo dejó fuera del “juego del corchito” pero se ganó una moto. Cantó “queremos comer” mientras diez chicas les servían los platos, dijo que “los cuarenta son bárbaros pero los cincuenta vienen grosos” y contó que su mujer lo echó de la pieza por sus ronquidos.

–¿Cuántas veces, a qué hora llama la Presidenta?

–Varias, la primera y la última del día. La primera puede ser a las ocho, ya leí todos los diarios. ¿El último? Doce, doce y media. Es full life.

–¿Mucha adrenalina el poder?

–Más que el poder, la posibilidad de cambiar cosas, porque llegué a este lugar sin una propuesta de poder, más para trabajar, para tirar ideas.

–Como administrador, pero ahora sos un político.

–Sí, de peso completo. Y es muy lindo ver cómo se pueden transformar las cosas, sabiendo que siempre falta, claro. Pero el país de hoy no tiene nada que ver con el de 2003. Y si seguimos así, en 2015 vamos a decir que el país no tiene nada que ver con el de 2011.

–¿Qué les dirías a los que no los votaron? ¿Qué le decís a esa minoría para que no se sienta afuera, cómo se pueden sumar?

–La propuesta es construir un país para todos. Nuestro país lleva cien años de campo o industria, o fulano o mengano, noso-tros construimos un país donde entran todos... Si trabajamos, juntos entramos todos.

–Pero van a tener que hacer cambios en la comunicación para que se entienda, no está claro que son todos bienvenidos –desafío Repeto.

–Me da la sensación de que nadie puede arrogarse interpretar lo que piensa la gente. Tenemos un proyecto que es de todos, fue el 85 por ciento a votar, es altísimo, aunque algunos medios digan que no es así.

Cuando comprendió que su tiempo se cerraba, volvió a la prensa. “Muchachos de Clarín, esto no va a la declaración jurada porque lo gané hoy”, sonrió a la cámara con la llave de la moto.

Compartir: 

Twitter

Amado Boudou en la mesa de Sábado Bus, donde además tocó la guitarra con La Mancha de Rolando.
Imagen: Pablo Dondero
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.