Jueves, 8 de septiembre de 2011 | Hoy
EL PAíS › CADA VEZ HAY MáS DIFERENCIAS ENTRE BULLRICH Y SUS SOCIOS DE LA CC
La relación entre la diputada Patricia Bullrich y sus socios de la Coalición Cívica cada día se tensa un poco más. El pésimo resultado electoral de Elisa Carrió en las primarias profundizó el descontento con la estrategia de la chaqueña, quien respaldaba personalmente la candidatura a diputada por la Capital Federal de la jefa de Unión por Todos. En ese contexto, el sábado se producirá el congreso nacional de la CC, donde podría de-sencadenarse la ruptura definitiva con Bullrich. “Hay una rispidez clarísima. Una relación tirante hace mucho tiempo”, resumen por lo bajo en el entorno de Carrió. Esas diferencias se plasmaron también ayer en Diputados, donde la ex ministra de Trabajo rechazó la estrategia de su propio bloque respecto de la ley de tierras impulsada por el kirchnerismo.
La ruptura es prácticamente un hecho. Pero hay sectores que no quieren que se precipite antes del 23 de octubre, cuando se sepa finalmente si la primera candidata a diputada por la Coalición Cívica renovará su mandato. “Hay un montón de sapos que nos venimos comiendo. Si la relación no se pudre ahora y se llega hasta octubre, ella se va a ir después y no va a devolver la banca”, se lamenta un operador de la Coalición.
En el congreso del sábado –al que no asistirá Bullrich– podría definirse una conducción colegiada del partido, ya que Carrió decidió dar un paso al costado. En principio, van a ratificar la fórmula presidencial “aunque sea de manera testimonial” y expresar su respaldo explícito en distritos como Río Negro, Buenos Aires, Santa Fe, donde se postulan a diferentes cargos Magdalena Odarda, Juan Carlos Morán y Pablo Javkin, respectivamente. Fuentes de la CC porteña descartaron un esfuerzo de campaña mayor en Capital, donde después de Bullrich se ubica el extrapartidario Fernando Iglesias, que tampoco cosecha muchas adhesiones entre la militancia.
Bullrich intentó desmentir la semana pasada los rumores de su alejamiento y relativizó los coqueteos con otras fuerzas como el PRO, de Mauricio Macri. Las fotos de una cena de Bullrich junto a la radical Silvana Giúdici y los diputados macristas Federico Pinedo, Paula Bertol y Gabriela Michetti difundidas en Twitter fueron motivo de polémica.
“En algún momento tuvo el apoyo fuerte de Carrió. Ahora no lo tiene y si lo tuviera, Carrió tampoco tiene el peso político que tenía antes”, sintetizó con crudeza el dirigente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.