Viernes, 18 de noviembre de 2011 | Hoy
EL PAíS › EN LA CENTRAL SINDICAL TAMBIEN HUBO CELEBRACION
La CGT celebró ayer el Día de la Militancia en su sede de la calle Azopardo, con la proyección de un documental sobre el regreso de Juan Perón a la Argentina. El rol de vocero de la central lo tuvo el secretario gremial del sindicato de municipales porteños, Alejandro Amor, quien habló sobre la relación de la CGT con el Gobierno, el regreso de la militancia y la posibilidad de que Cristina Fernández presida el PJ. “Que la Presidenta sea presidenta del partido es un orgullo”, afirmó.
“No acompañamos a este gobierno, sino que somos parte desde el principio. Puede haber diferencias circunstanciales, pero en lo central siempre fuimos parte.” En el hall de entrada de la CGT, Amor explicaba con esas palabras que la relación de esa organización con el Gobierno no se ha visto resquebrajada por el conflicto en la empresa Aerolíneas Argentinas. “Nunca un conflicto, aunque fuese enorme, ha definido la relación con un gobierno”, enfatizó el sindicalista. Después reflexionó sobre el rol de la militancia y destacó el papel que jugó el ex presidente Néstor Kirchner: “Nos devolvió el valor como herramienta para cambiar la realidad”.
Ya dentro del salón de actos Felipe Vallese, junto al jefe de los municipales porteños, Amadeo Genta, y representantes de los gremios de taxistas, mecánicos y ceramistas, Amor reivindicó a José Ignacio Rucci, a quien denominó “un gigante del movimiento obrero argentino”. “Rucci pagó con su vida haber cumplido con el compromiso de traer a Perón”, agregó, y luego recordó a Saúl Ubaldini por su pelea contra la última dictadura.
Informe: Sol Prieto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.