Viernes, 5 de octubre de 2012 | Hoy
EL PAíS › EN EL JUZGADO QUE DEBE FALLAR SOBRE LA LEY DE MEDIOS
Cinco miembros del Consejo de la Magistratura enfrentados al Gobierno volvieron a bloquear la designación definitiva del juez que deberá fallar sobre la cláusula de la ley de medios que obliga al Grupo Clarín a desinvertir a partir del 7 de diciembre. La situación, que dejará ese voto en manos del juez jubilado Raúl Tettamanti, convocado a subrogar para este fallo, quedó planteada cuando los consejeros pidieron la anulación de un concurso para designar jueces en cinco tribunales, uno de los cuales es el Civil y Comercial Federal 1, que debe resolver sobre esa norma.
Tettamanti, un ex magistrado que se encontraba jubilado, fue designado por el presidente de la Cámara, Martín Farrel, y por su vice, Ricardo Recondo, en una maniobra que fue criticada por los consejeros del oficialismo. Precisamente Recondo, también integrante del Consejo de la Magistratura, se opuso como consejero a la designación por concurso de María Lorena Gagliardi, funcionaria de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Onabe).
Fuentes del Consejo informaron que el oficialismo ofreció retirar de la terna de candidatos a Gagliardi, pero la propuesta fue rechazada por la oposición, que fijó su postura de anular todo el proceso de selección de los concursantes. Fracasó así por segunda vez el plenario para aprobar el concurso 258 sobre cinco juzgados civiles y comerciales vacantes.
“Si hubiera un fallo a favor del Grupo Clarín, el concurso sería aprobado a dos manos”, graficó el consejero y diputado del Frente para la Victoria Carlos “Cuto” Moreno para destacar el real contenido de los alineamientos. Su par Stella Maris Córdoba denunció la “maniobra para voltear el concurso y designar jueces naturales” que reemplacen al jubilado convocado para subrogar el tribunal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.