EL PAíS › NUEVAS AUTORIDADES EN LA AMIA

Bergman se quedó afuera

El cordobés Leonardo Jmelnitzky fue elegido presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cargo que asumirá el martes próximo.

Jmelnitzky tiene 54 años y representa al sector ortodoxo del judaísmo, al igual que su antecesor, Guillermo Borger. La elección fue posible tras un acuerdo al que arribaron representantes del Bloque Unido Religioso (BUR) y las agrupaciones Avodá y Unidad Comunitaria.

La definición de la nueva comisión directiva se dio luego de cinco reuniones de la Asamblea Especial Electora, el órgano que funciona a modo de colegio electoral, debido a que la propuesta del BUR no conseguía reunir el 60 por ciento de los votos que exige el estatuto.

El BUR había obtenido la primera minoría en las elecciones realizadas el pasado 7 de abril, pero la definición del nuevo presidente se demoró en medio de negociaciones entre todas las agrupaciones. En las elecciones anteriores, la agrupación del rabino Sergio Bergman, Amia es Todos, le dio los votos necesarios al BUR. Pero en esta oportunidad, la coalición se realizó con Avodá y Unidad Comunitaria y la lista del legislador macrista quedó fuera de la conducción de la entidad.

Junto a Jmelnitzky –quien en la actualidad se desempeña como el encargado de decidir qué producto alimenticio es Kosher (apto)– estarán Tomás Saieg y Luis Bobrowski como vicepresidentes primero y segundo de la AMIA.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.