Viernes, 31 de mayo de 2013 | Hoy
EL PAíS › EL MACRISMO CONSIGUIO LOS VOTOS
Mauricio Macri finalmente logró que la Legislatura aprobara el pliego de su candidata, Inés Weinberg de Roca, al Tribunal Superior de Justicia (TSJ). La camarista obtuvo los 40 votos que se requerían para que pudiera asumir en el cargo y terminara con una vacante que duró cinco años. El PRO trabajó en las últimas semanas para archivar tanto en la Legislatura como en el Consejo de la Magistratura porteño una denuncia contra Weinberg por cobrar un doble sueldo en la ONU, lo que estaría en violación de la Constitución porteña. Los legisladores la votaron pese a que el legislador Rafael Gentili había encontrado evidencias de la existencia del dinero y de que la candidata se lo había ocultado a los legisladores.
La candidata macrista no tuvo la resistencia que recibió la primera postulada por Macri: Daniela Bruna Ugolini, una fiscal que dictaminaba a favor del oficialismo. Weinberg consiguió exactamente los 40 votos requeridos, que incluyó a los bloques del PRO, UCR, Bases para la Unión, Coalición Cívica y los diputados de Proyecto Sur Julio Raffo, Pablo Bergel, Adrián Camps y Virginia González Gass. Hubo, además, 16 abstenciones de los diputados de Proyecto Sur, Gentili y Jorge Selser, y de los bloques del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Progresista y Popular, MST, Buenos Aires 20/21.
Esta votación volvió a mostrar las divisiones en Proyecto Sur: mientras uno de sus legisladores denunciaba que la magistrada “mintió sistemáticamente” para obtener el cargo, cuatro de sus compañeros de bloque la votaron. Según cuentan en los mentideros políticos, la aprobación del pliego de Weinberg de Roca sería el primer paso para que Julio Raffo obtenga un cargo, que podría ser la Defensoría del Pueblo porteña.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.