EL PAíS › ASISTENCIA DE DEFENSA Y SEGURIDAD EN LA CIUDAD

Operativo agua fresca

El Ministerio de Defensa desplegó un operativo de asistencia a vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que permanecen sin energía eléctrica. Integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Argentina repartieron sachets de agua en puestos sanitarios en algunos barrios porteños. El ministro Agustín Rossi aseguró que en esos lugares también hay personal médico para “atender a los ciudadanos que tengan alguna eventualidad por un golpe de calor”.

Tras aclarar que las medidas tomadas por la cartera que dirige funcionan en “subordinación al Ministerio de Seguridad, que coordina todo el operativo”, Rossi detalló que Defensa “entregó más de 8500 litros de agua potable” en los puestos sanitarios en los que permanece “personal médico y efectivos de las Fuerzas Armadas para atender a los ciudadanos que tengan alguna eventualidad por un golpe de calor”.

Los puestos sanitarios estuvieron ubicados en las esquinas de Avenida J. B. Justo y Avenida Honorio Pueyrredón; Segurola y Jonte; Avenida San Martín y Cucha Cucha; Avenida Rivadavia y Lacarra; y Avenida Warnes y Dorrego. Además de los casi nueve mil litros de agua que según el ministro las Fuerzas Armadas habían distribuido a los vecinos en esos puestos, en el marco del mismo operativo, el Ministerio de Defensa prevé tener preparados en la planta potabilizadora y ensachetadora de agua, que se encuentra ubicada en Villa Martelli, unos 10 mil sachets de medio litro de agua potable cada uno, para ser utilizados según la necesidad que requiera la asistencia a los damnificados.

Al ser consultado sobre la propuesta de Mauricio Macri de modificar el huso horario, Rossi dijo que “hoy la mirada tiene que estar puesta en devolver el servicio de luz y de agua a los vecinos y llegar con la mayor presencia estatal ante la ausencia”.

Por su parte, y frente a la misma problemática, el gobierno porteño dispuso el “apagado inmediato” de los carteles luminosos y dispositivos publicitarios instalados en toda la Ciudad de Buenos Aires. La medida, dictada por la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, tiene, según fuentes del área, “carácter extraordinario” y se mantendrá durante la emergencia energética declarada en el distrito en el marco de la ola de calor que provocó cortes de luz en la mayoría de los barrios.

Según apuntaron desde la dirección a través de un comunicado, el objetivo de la resolución, que “ordena a las empresas matriculadas en el distrito que dispongan de manera inmediata el apagado de la iluminación de todos los carteles y dispositivos publicitarios”, es “contribuir a que se reestablezca la normalidad del servicio público actualmente afectado”. El “apagón” se sumará a otras medidas ya adoptadas por la administración porteña para “reducir el consumo” de luz.

Compartir: 

Twitter

En los puestos sanitarios hubo personal médico y efectivos de las Fuerzas Armadas.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.