EL PAíS › DIRIGENTES DEL OFICIALISMO DEFENDIERON LA REACCION DEL GOBIERNO

“En defensa de los intereses nacionales”

El fallo de la Corte Suprema estadounidense que favoreció a los fondos buitre sigue generando repercusiones en el oficialismo. “Este es un momento para que todos los que quieran estar en defensa de los intereses nacionales nos juntemos y estemos del mismo lado”, señaló el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, mientras que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, apuntó que “cuando no hay acuerdo hay instancias judiciales. Hay una puerta abierta a la negociación”. Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afirmó que el Gobierno “va a arbitrar todos los medios y caminos que haya que transitar para no caer en incumplimientos”.

“El fallo apunta a disciplinar la experiencia que está haciendo la Argentina”, aseguró Tomada, apuntando al proceso de desendeudamiento con crecimiento e inclusión social y defensa del interés nacional que se inició con la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia en mayo del 2003. En la inauguración de un centro de educación y formación laboral en La Matanza, el ministro destacó “el respaldo que tuvo la posición de Argentina en la región, como en el Grupo de los 77, como en los países desarrollados”. Agregó que ahora se actuará “con la misma convicción y con las mismas directrices con las que ha venido actuando este gobierno: desendeudándose, cumpliendo con las obligaciones contraídas, defendiendo los intereses nacionales, con dignidad en las negociaciones internacionales”.

Scioli apuntó con optimismo que “va a haber puntos de encuentro a través del diálogo”, a la vez que hizo foco en que “la prioridad ha sido reconstruir el aparato productivo y descomprimir el punto de vista social. No era cuestión de salir corriendo a pagar lo que se reclamaba”. El ex motonauta aseveró que había “que transmitirle confianza a la gente de que esto va a salir bien”, en alusión a la resolución del conflicto por el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa.

Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que la decisión del tribunal “hace al endeudamiento futuro de los próximos gobiernos argentinos”, y resaltó que “vamos a actuar con la misma responsabilidad y tenemos confianza en que, más cerca que lejos, la solución va a llegar, pero esto no es mágico”.

La jefa del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Juliana Di Tullio, destacó que los integrantes del gobierno nacional están “atentos a las señales de negociación que sostiene el juez, que dice que no quiere llevar a la Argentina al default”. Por su parte, el titular de la Anses, Diego Bossio, destacó que “los fondos buitre son lo peor de las finanzas, la embestida que estamos sufriendo es muy fuerte, sólo ponen palos en la rueda”.

Compartir: 

Twitter

Julián Domínguez junto a Juliana Di Tullio.
Imagen: Bernardino Avila
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.