Viernes, 4 de julio de 2014 | Hoy
EL PAíS › CRISTINA KIRCHNER CONTINUO SU RECUPERACION DE LA FARINGOLARINGITIS
Los médicos de la Unidad Presidencial le recomendaron otro día de reposo. Todavía no hay nueva fecha para el viaje a Paraguay.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner debió permanecer en reposo otras 24 horas a raíz del cuadro de faringolaringitis aguda que padece, por lo que ayer tampoco realizó actividades oficiales. A partir de esa enfermedad que contrajo, la mandataria debió cancelar toda su agenda oficial y postergar su viaje a Paraguay, en el que iba a encontrarse con el presidente del país vecino, Horacio Carles. El viaje será reprogramado más adelante. Hasta ayer no tenía nueva fecha.
La Unidad Médica Presidencial difundió ayer un comunicado por el cual indica que la Presidenta “continúa cursando el cuadro evolutivo de la faringolaringitis aguda que la afecta”, por lo que “se indica continuar con el tratamiento correspondiente y reposo por 24 horas, con control evolutivo”. La Unidad Médica que integran Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández le prescribió reposo el miércoles a la Presidenta, por lo que debió suspender un acto en el puerto de Buenos Aires de recepción de material ferroviario y el viaje que tenía previsto al Paraguay.
Sectores de la oposición se dedicaron a especular sobre la conveniencia que tenía suspender el viaje para que el vicepresidente Amado Boudou no quede a cargo de la presidencia cuando se encuentra procesado por presunto cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Son los mismos que auguraban un panorama institucional “complicado” por el solo hecho de que el vicepresidente estuviera a cargo. En la Casa Rosada descartaron cualquier especulación sobre la veracidad de la enfermedad de la Presidenta que le impidió realizar el viaje.
En Paraguay, la mandataria tenía previsto entrevistarse con el presidente Horacio Carles para devolverle en forma oficial muebles que pertenecieron al mariscal Francisco Solano López, que habían sido decomisados durante la Guerra de la Triple Alianza. La Presidenta se ha referido en diversas oportunidades a esa guerra como “la guerra de la vergüenza, que arrasó con el primer país industrializado de la región”. El cuadro de faringolaringitis aguda fue detectado antes de que pudiera emprender ese viaje, el miércoles por la noche.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.