Viernes, 5 de junio de 2015 | Hoy
EL PAíS › PIDEN REINICIAR EL JURY A UN JUEZ
Los abogados de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, la joven tucumana desaparecida en abril de 2002, solicitarán hoy en la Legislatura provincial que se reinicie el proceso de juicio político contra el juez Eduardo Romero Lascano, que se frenó el año pasado por una planteo que realizó el vocal de la sala II de la Cámara Penal.
“Por órdenes precisas de Susana (Trimarco) realizaré una presentación en la Legislatura pidiendo que se cumpla la remisión de la actuaciones del proceso y se fije la fecha para el juicio político contra Romero Lascano”, informó Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Angeles. “Si no surge ninguna situación particular, en un máximo en dos meses debería estar terminado el juicio político”, agregó Garmendia.
Romero Lascano es uno de los tres integrantes de la sala II de la Cámara Penal que, en un polémico fallo dictado a fines de 2012, dejó en libertad a los acusados de haber secuestrado y obligado a ejercer la prostitución a Marita Verón.
A partir de ese momento, los abogados de Trimarco, con el apoyo del Poder Ejecutivo provincial, iniciaron las acciones para que se destituya a los tres magistrados mediante un juicio político. Los otros dos jueces, Alberto Piedrabuena y Emilio Herrera Molina, lograron el beneficio de la jubilación y quedaron al margen del proceso, algo que no pudo hacer Romero Lascano.
“El día que la Comisión de Juicio Político decidió acusarlo por mal desempeño y enviar las actuaciones al Jury de Enjuiciamiento para que se fije la fecha de inicio del proceso, el juez logró sacar una medida cautelar que frenó todo hasta tanto haya un pronunciamiento definitivo”, recordó Garmendia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.