EL PAíS › LOS CANDIDATOS EN EL DIA PREVIO A LA ELECCION

En vísperas de votar

Scioli llevó flores a las tumbas de sus padres y abuelos y descansó en Villa La Ñata. Macri comió asado en familia. Massa jugó al fútbol. Stolbizer almorzó con su equipo de campaña.

Con todas las cartas ya jugadas, los seis candidatos presidenciales pasaron el sábado previo al día más importante del año –y para uno o dos de ellos, según como se dé el resultado, de su vida política– refugiados en familia. La vigencia de la veda habilitó a los aspirantes a suceder a Cristina Fernández de Kirchner a hacer un alto en el trajín de la campaña que se extendió –si se toma como referencia el día formal de inicio, el 10 de julio– durante tres meses y medio. Según contaron sus equipos de difusión, los candidatos aprovecharon el sábado para dormir alguna siesta, compartir asados en familia y jugar al fútbol con los amigos. Algunos eligieron también visitar sus locales partidarios, controlar el aparato de fiscalización y animar a sus militantes. Casi ninguno perdió la oportunidad de sacarse una última foto que muestre su intimidad.

El candidato con mayores chances de imponerse hoy, Daniel Scioli, llevó flores por la mañana a las tumbas de sus padres y abuelos en el cementerio de Chacarita y pasó una tarde de descanso y siesta en su casa de Villa La Ñata, en el delta del Tigre, en compañía de su mujer, Karina Rabolini, y de algunos de sus colaboradores. Allí pasó también la noche, a la espera de las diez de la mañana de hoy, hora en la que concurrirá a votar. Tras un cierre vertiginoso, que lo llevó a visitar en un mismo día Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos antes de coronar la campaña en el Luna Park y en varios programas de televisión, el candidato del FpV dijo que “ahora, Dios dirá y el pueblo elegirá”.

De vuelta desde Córdoba, donde tuvo un cierre fiel a la estética PRO, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se quedó en su casaquinta Los Abrojos junto a su mujer, la empresaria textil Julia Awada, y la hija de ambos, Antonia. Al mediodía, Macri comió un asado junto a sus amigos. Luego, el candidato a presidente de Cambiemos eligió mostrar una foto en Facebook junto a su hija, con la leyenda “pintando con Antonia”, en la que se lo ve (en pantuflas) jugando con unas témperas y un cuaderno.

Al diputado nacional Sergio Massa, por su parte, el clima frío y nublado de ayer no le impidió optar por una agenda plena de actividades fuera de casa. Según su equipo de campaña, recorrió las localidades bonaerenses San Vicente, Chascomús y General Las Heras “para visitar a los amigos”. Más tarde, jugó en San Martín un partido de fútbol con ex compañeros del secundario y por la noche comió un asado en familia.

“Ultimos preparativos, mucha militancia entusiasmada en Morón”, escribió Margarita Stolbizer en Twitter y compartió una foto junto a Mario Mazzitelli, candidato a intendente de Progresistas, y militantes del GEN de ese municipio. Al mediodía, Stolbizer brindó en el tradicional restaurante porteño El Palacio de la Papa Frita en familia y con el equipo de campaña.

Nicolás Del Caño, candidato del FIT, viajó a Mendoza, provincia que lo eligió diputado nacional en 2013 y donde hoy votará, para luego volver a Buenos Aires. Otro que eligió su propio pago para esperar los resultados fue Adolfo Rodríguez Saá, que desde ayer se encontraba en su casa de San Luis.

Compartir: 

Twitter

Scioli en el cementerio de Chacarita.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.