Domingo, 13 de diciembre de 2015 | Hoy
EL PAíS › DEFINICIONES DE URTUBEY Y ROSSI
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pidió ayer elecciones “internas” en el Partido Justicialista el año próximo, cuando venzan los actuales mandatos, para que “la gente elija al mejor” como conductor de ese espacio. El mandatario, que aspira a encabezar el peronismo en esta nueva etapa con un marcado discurso antikirchnerista, también dijo, tras la reunión del presidente Mauricio Macri con los gobernadores, que el justicialismo debe “ayudar” a la nueva gestión para que “le vaya bien” en la Casa Rosada.
“El peronismo hoy tiene un presidente, que se llama Eduardo Fellner, hasta que convoquemos a elecciones, que espero que esto se haga el año que viene”, sostuvo el salteño. En ese sentido, volvió a plantear la idea de “ir a una elección interna” en la que los afiliados al partido elijan de forma directa a la próxima conducción.
En tanto, el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, opinó al respecto que tras el final de mandato de Cristina Fernández de Kirchner “se abre una nueva etapa” en la que se debe “reinventar” al peronismo y “organizarlo para lo que viene”. Rossi habló en Rosario ante militantes kirchneristas, con quienes compartió su diagnóstico: “Deberemos organizarnos desde la oposición para seguir defendiendo y ampliando derechos”, dijo.
“Seguramente hay que replantear métodos y formas”, agregó el ex funcionario, que propuso pensar en una nueva dinámica para el espacio político, “defendiendo lo conquistado pero convocando a todos los argentinos a seguir ampliando derechos”. La discusión hacia el interior del peronismo se manifestó abiertamente en el Congreso en las últimas semanas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, cuando algunos diputados y senadores decidieron no aceptar la conducción de los jefes de bancada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.