EL PAíS › ACOSTA SE DESPIDE DEL FUTBOL

La fiesta del Beto

Alberto Federico Acosta, uno de los últimos grandes ídolos de San Lorenzo, tendrá hoy su gran fiesta de despedida en un partido homenaje que se jugará en el Nuevo Gasómetro, escenario de sus más importantes éxitos con la camiseta azulgrana. Luego de 17 años en el fútbol profesional, el Beto le pondrá fin a su exitosa carrera con una fiesta acorde a su trayectoria, en la que estará rodeado de amigos y grandes figuras del fútbol sudamericano.
A los 37 años y luego de haber llegado a los 300 goles en su carrera futbolística, el delantero decidió retirarse cuando estaba aún en plenitud física y en un más que aceptable nivel deportivo. Nueve tantos señalados durante el Apertura 2003 le permitieron ubicarse en la segunda posición de tabla de los goleadores del torneo, sólo superado por Ernesto Farías, que anotó cuatro goles en la última jornada.
A lo largo de su trayectoria, el santafesino pasó por siete clubes (Unión, San Lorenzo, Boca, Toulouse (Francia), Universidad Católica (Chile), Yokohama Marinos (Japón) y Sporting Lisboa (Portugal), de cinco países diferentes, y marcó un total de 300 goles. Sin embargo, fue en San Lorenzo donde Acosta alcanzó sus mayores logros. Vistió la camiseta azulgrana en cuatro ciclos (1988/1990, 1991/1992, 1997/1998 y 2001/2003), con la que completó 274 partidos y convirtió 118 tantos.
La fiesta, que será televisada por Telefé, comenzará a las 17, y luego se jugará un partido que arrancará a las 18.10. El encuentro constará de dos tiempos de 30 minutos, y se enfrentarán el equipo titular de San Lorenzo, con la participación del conductor Marcelo Tinelli, y un elenco de Estrellas, en el que actuará el uruguayo Enzo Francescoli, entre otros.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.