Domingo, 14 de agosto de 2016 | Hoy
EL PAíS › MASSA ENCABEZó UN CONGRESO DEL FRENTE RENOVADOR
Sergio Massa y José Manuel de la Sota volvieron a mostrarse juntos para refrendar la sociedad que los une y llamaron a “abandonar las posiciones extremas que impiden el diálogo y la búsqueda de consensos”. Lo hicieron junto a Felipe Solá en el cierre de un congreso del Frente Renovador en Mar del Plata, del que surgió un documento que define a ese espacio como “oposición constructiva” y “garante de la gobernabilidad”. El texto crítica al kirchnerismo y también a la teoría de derrame económico.
Massa, De la Sota y Solá emitieron mensajes de unidad hacía dentro de ese sector político, a poco más de un año de que se realicen las elecciones legislativas, e hicieron distintos cuestionamientos al PJ y el kirchnerismo. En ese sentido, Massa criticó a los que “se apoderaron de un sello para justificar su permanencia en el poder”.
El jefe del Frente Renovador advirtió en ese marco que “ser garantes de la gobernabilidad no es una decisión estratégica, es la responsabilidad ineludible de un espacio político con vocación democrática”. Asimismo, resaltó el “compromiso irrenunciable” que tomaron con sus votantes y alertó que “la gente no está pensando en las elecciones, está pensando en cómo llega a fin de mes”. Más duro con el Gobierno, Solá remarcó que “cuando uno toma decisiones brutales es porque su pensamiento es brutal”.
El massismo señaló en su documento que el rol del Frente Renovador “como espacio político y como oposición, es tener una actitud constructiva” para “marcar los errores y proponer soluciones alternativas”. “Argentina no necesita un nuevo relato” sino “un acuerdo económico y social que comprometa a todos los sectores de la sociedad a llevar adelante las reformas” que necesita el país, concluyó la postura.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.