EL PAíS › EL JUICIO POR LOS INCIDENTES EN LA LEGISLATURA

Quince vendedores al banquillo

Hoy comienza el juicio oral y público contra quince vendedores ambulantes acusados de coacción, daños y privación ilegítima de la libertad por los incidentes ocurridos en la Legislatura porteña durante el debate en 2004 para la sanción del Código Contravencional. Grupos piqueteros y partidos de izquierda anunciaron una marcha en reclamo del sobreseimiento de los imputados, acusados de protagonizar los desmanes del 16 de julio de 2004, junto con organizaciones sociales y defensoras de la comunidad homosexual.

El juicio comenzará a las 10 en la planta baja de Tribunales, Talcahuano 550, y estará a cargo de los jueces del Tribunal Oral 17, tras la instrucción realizada por Silvia Ramond. La movilización, organizada por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que dirige Raúl Castells, comenzará también a las 10 en Lavalle y Libertad.

Los quince imputados, vendedores ambulantes, deberán afrontar los cargos de privación ilegal de la libertad, coacción y daños, luego de comprobarse en la instrucción su participación en la toma de parte del Palacio Legislativo y la quema de varias puertas y objetos. También consideraron que no permitieron la libre salida de las personas que se encontraban dentro de la Legislatura. Sus abogados apelaron sin éxito este encuadre legal por considerarlo “excesivo” en relación a los hechos.

Los quince manifestantes que comparecerán son: Carmen Ifrán, Marcela Sanagua, Margarita Meira, Pablo Armitrano, Carlos Santamaría, Eduardo Suriano, Adolfo Sánchez, Fabián Scaramella, Horacio Ojeda, Jorge Nievas, Eduardo Ruiz, Héctor Gómez, Aníbal Fortuny Calderón, Antonio Medina y César Gerez.

Todos ellos permanecieron varios meses detenidos mientras se instruía la causa.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.