Lunes, 23 de octubre de 2006 | Hoy
EL PAíS › RADIO PASILLO
D’Elía por D’Elía. De Narváez y los antifelipistas. Alicia, de campaña furtiva en el súper. West o el agrande pincharrata. Lozano, y nadie queda sano. Parrilli suma sindicalistas. La frase de Carlotto.
Por Diego Schurman
Le han dicho de todo en estos últimos años y también él ha dicho de todo. Ultraoficialista declarado, a punto tal de haber asegurado que es capaz de defender a Néstor Kirchner a los tiros, Luis D’Elía encontró en estas horas una pintoresca frase para autorretratarse. “Soy el Chilavert de la política”, dijo el subsecretario de Tierras en alusión al ex arquero de Vélez que hizo fama tanto por sus dotes en la valla como por su debilidad por la provocación.
- - -
Es propenso al bajo perfil. Pero su ambición por llegar a la gobernación bonaerense lo está haciendo levantar cabeza. Por eso en las últimas horas Francisco De Narváez le mostró los dientes a Felipe Solá. El aspirante del grupo El General dijo que el mandatario provincial peca de “abandono de sus obligaciones” por la batalla de San Vicente y la desaparición de Julio López. Pero a los detractores de Solá nada les viene bien: en estas horas también aparecieron críticas por la suspensión de Racing-Boca, una decisión tomada precisamente para resguardar la seguridad. En este caso, el antifelipismo se dio a la chicana, al evaluar en voz baja que esa medida responde al encono del gobernador con Rafa Di Zeo, ya que el barrabrava de la 12 se casó con una de sus secretarias.
- - -
Alicia Kirchner se dio una vuelta por el Carrefour de Adrogué. La ministra de Desarrollo no fue de compras sino a visitar los puestos que su cartera levantó en esa cadena de supermercados francesa para comercializar productos de comunidades indígenas. Pero aprovechó y mató dos pájaros de un tiro. En la recorrida se mostró con Mariano Cascallares, una manera de darle una mano al encargado del Plan Manos a la Obra, quien tiene aspiraciones para la intendencia de Almirante Brown.
---
Es el cráneo del grupo de los “Gordos”. Pero su racionalidad queda literalmente eclipsada por la pasión cuando de Estudiantes de La Plata se trata. Fanático como pocos, Carlos West Ocampo no sabía qué festejar con más ahínco, si la debacle de Hugo Moyano por los incidentes de San Vicente o los 7 goles que su equipo le asestó en el clásico platense a Gimnasia. No tardó en encontrar un común denominador de ambos episodios: dijo que Olave, el arquero de El Lobo, era un émulo de Perón, “por la ausencia de manos”.
- - -
Diputado nacional, integrante de la Mesa Nacional de la CTA, Claudio Lozano se propuso el armado de un espacio en la Capital Federal que podría desembocar en su candidatura a jefe de Gobierno porteño. Por eso, no tuvo reparos a la hora de criticar las pretensiones progresistas de sus eventuales competidores. “Al Gobierno le va a ser muy difícil venderlo como de centroizquierda”, dijo sobre Daniel Scioli y lamentó que Miguel Bonasso pueda terminar acompañando al vicepresidente. “¿Progesista con Schiavi, ex vocero de Macri, el lavagnista Nielsen y el menemista Macchi?”, ironizó después sobre el gabinete de Jorge Telerman, quien aspira a autosucederse.
- - -
La puja es cabeza a cabeza. De lo contrario no se entendería el festejo de cada batalla como si fuera la definitoria de la guerra. Es el caso del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien recibió en su despacho a 37 gremios provinciales de Misiones dispuestos a bancar la reelección indefinida de Carlos Rovira. Estos gremios, más otros 19 que trabajan con el gobernador, conformarían así una mayoría dentro de una CGT provincial, pese a que esa central institucionalmente se alineó con la oposición liderada por el religioso Joaquín Piña.
- - -
Parecía un acto más. Se entregaban los premios Arturo Jauretche a la cultura en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo. Sin embargo, Estela de Carlotto logró conmover a los concurrentes tras recibir su certificado y estatuilla de manos del intendente de Luján, Miguel Prince. “Yo pensé que el acto era como la formalidad de subir a un estrado y recordar nuestra lucha, pero ver, sentir y compartir el afecto de todos ustedes desde un ámbito de cultura como éste es gratificante, veo mi hija al lado mío, la entiendo porque murió por una causa justa, por ser peronista y montonera.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.