EL PAíS › RECHAZOS Y APOYO A LA INTERVENCION PRESIDENCIAL EN LA CAMPAÑA

Cruces por la participación de K

La actividad proselitista de Kirchner a favor de Filmus y contra Macri fue criticada por dirigentes opositores. El ministro la defendió porque demostró “quién es el candidato de la derecha”.

La intervención del Presidente en la carrera hacia el ballottage porteño fue el foco elegido por las discusiones de campaña. Entre otras críticas opositoras, Ramón Puerta, ex presidente provisional, le reclamó a Néstor Kirchner “no volver a cometer el mismo error que en Misiones”. Obviamente, Daniel Filmus, ministro y candidato oficialista, consideró positiva la participación de Kirchner: “Ha defendido con fuerza nuestra perspectiva” y “ha demostrado claramente quién es el candidato de la derecha”.

“Mauricio es Macri, es amigo de Carlos que es Menem y, por ende, es amigo de Menem”, dijo el Presidente, una vez concluida la primera vuelta electoral, en la primera de sus intervenciones contra el postulante del PRO, que logró un distante primer lugar en los comicios porteños.

El involucramiento presidencial en la campaña generó críticas. Ayer, la senadora justicialista Hilda “Chiche” Duhalde estimó que la “impronta violenta (de Kirchner) pone en situación ventajosa” a Mauricio Macri. En un tono similar, Puerta le recomendó a Kirchner que “deje a los porteños resolver por sí mismos sus propios destinos si no quiere sufrir otro revés electoral”. Y agregó: “Llama la atención que, a días de haber admitido que el peor traspié de su gestión había sido el de inmiscuirse en un problema excluyente de los misioneros, el Presidente vuelve a reincidir pretendiendo nacionalizar una elección de la que es ajeno”.

“Acá se confunde decir la verdad con la agresión”, retrucó Filmus, titular del Ministerio de Educación. “Hablar de agresión es cuando se hace campaña sucia y se dicen cosas que no son verdaderas... Si yo digo que (Macri) votó para que entre (Luis) Patti al Congreso, no estoy agrediendo.” El candidato que enfrentará a Macri en la segunda vuelta electoral, el próximo domingo 24, enfatizó también las declaraciones del obispo emérito Joaquín Piña sobre el postulante del PRO, cuyo eventual triunfo en la ciudad –estimó el religioso– “sería un gran paso para atrás”. Por otro lado, Filmus aseguró aceptar “todas las condiciones” que ha solicitado el canal TN para realizar un debate entre los candidatos. Dijo esperar “que la otra parte haga lo mismo”.

Compartir: 

Twitter

“Mauricio es Macri”, dijo Kirchner. Para Chiche, fue agresivo.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.