Sábado, 1 de septiembre de 2007 | Hoy
EL PAíS › OTRO BIELSA ESTA EN CAMINO
Rafael Bielsa aprovechó ayer la calma de la veda electoral para pasar el día con su familia y reponerse de la agitación del último tramo de la campaña. Después de semanas plagadas de compromisos proselitistas, el candidato kirchnerista a la gobernación de Santa Fe cumplió una única actividad: se entrevistó con dirigentes de la comunidad judía. Bielsa votará mañana en Rosario y aguardará en esa ciudad el resultado de las elecciones que lo tienen como protagonista junto a su adversario socialista Hermes Binner.
Después de su cierre de campaña en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en el marco de un acto multitudinario en compañía del senador nacional Carlos Reutemann, el candidato K se llamó a silencio para no romper la veda electoral. Bielsa no quiso sumar cuestionamientos a los que ya recibió por haber compartido un acto con Néstor Kirchner, en el cual el mandatario anunció obras para esa provincia. De inmediato, los socialistas salieron a remarcar que la legislación de Santa Fe prohíbe esa clase de anuncios en los quince días previos a las elecciones.
“Tuvo una jornada de distensión luego de la ardua agenda electoral de los últimos tiempos”, contaron los allegados a Bielsa sobre su primer día de veda a la espera de los comicios. Y precisaron lo único que hizo al margen de compartir el día con sus familiares: “Se reunió solamente con directivos de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas de la Argentina) y de la AMIA (la mutual de la colectividad judía)”.
El ex canciller pasó la jornada junto a su esposa Andrea De Arza, quien está embarazada, y sus dos hijos adolescentes. Ambos viajaron desde Buenos Aires a Rosario para acompañarlo en la espera de las elecciones.
El mismo Bielsa reveló el embarazo de su mujer y precisó que su próximo hijo nacerá en diciembre. “Estoy esperando un bebé, varón, que se va a llamar Juan Agustín, y frente a ese tipo de cosas, todo lo demás palidece”, respondió el ahora diputado cuando le preguntaron si analizaba dejar la actividad política en caso de obtener mañana un resultado adverso. Las encuestas lo dan con menor intención de voto que el socialista Binner.
Bielsa aguardará el resultado de las elecciones en Rosario. “En caso de que la tendencia sea favorable al Frente para la Victoria, se trasladará a Santa Fe”, anticiparon sus colaboradores.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.