EL PAíS › CAUSA POR EL CONTRATO CON LA DGI

IBM a juicio oral

La Cámara Federal confirmó la elevación a juicio oral del caso por presuntas anomalías en un contrato entre la DGI y la empresa IBM, al ratificar que la causa no está prescripta. Así lo informó ayer la Oficina Anticorrupción (OA), que es querellante en el expediente. De este modo, llegará a esa instancia este expediente antes que la megacausa IBM-Banco Nación.

La resolución fue firmada por los camaristas Eduardo Freiler y Eduardo Farah y “ratificó los argumentos del titular de la OA, Abel Fleitas Ortiz de Rozas, en cuanto a que aún no se encuentra prescripta la causa y que corresponde la elevación a juicio oral”, explicaron voceros del organismo anticorrupción dependiente del Ministerio de Justicia. Entre los principales imputados figuran el ex jefe de la DGI Ricardo Cossio, el ex presidente y vicepresidente de IBM Ricardo Martorana y Gustavo Soriani, y Juan Carlos Cattáneo, ex directivo de la subcontratista Consad, quien también fue funcionario del gobierno de Carlos Menem.

Según recordó la OA, los hechos “se remiten a abril de 1994, cuando el entonces titular de la DGI firmó dos importantes contrataciones directas en el área informática, donde presuntamente se habrían pagado millonarios sobreprecios”. En su solicitud de elevación a juicio, la OA había dicho que “está probado que el precio fijado para la realización de los proyectos informáticos fue excesivo y desproporcionado”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.