EL PAíS › SE HIZO EL ANUNCIO OFICIAL

Con el sello presidencial

La realización de la próxima edición del rally Dakar Argentina-Chile quedó oficilizada ayer, luego de una reunión mantenida en la Casa Rosada entre la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y los principales dirigentes de esa competencia. El evento, máximo exponente de la especialidad a nivel internacional, se disputará entre el 3 y el 18 de enero de 2009 y se largará en Buenos Aires para llegar a la ciudad de Valparaíso, en Chile, y retornará al punto inicial tras nueve etapas en territorio argentino y cinco en el país vecino.

Después del encuentro con la Presidenta, el anuncio lo formularon Etiene Lavigne (encargado de logística), Patrice Clerc (director del Dakar), el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; Carlos García Remohí por parte de la CDA del Automóvil Club Argentino, y David Eli, como organizador del Por las Pampas Rally.

La confirmación de la célebre competencia tiene lugar cuatro semanas después de haberse suspendido el Dakar 2008, que debía haberse realizado entre Lisboa y esa ciudad de Senegal, punto final tradicional de esa prueba. “El problema en Africa nos permitió venir anticipadamente a la Argentina, pero esto no quiere decir que esté definitivamente cerrado, sino momentáneamente suspendido”, señaló Clerc. Y aclaró: “El espíritu del Dakar es abrir nuevos caminos, por lo que Argentina es una gran posibilidad”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.