Martes, 2 de diciembre de 2008 | Hoy
Mañana será un día agitado para los diputados. Arrancarán temprano con la sesión “preparatoria”, en la que se designarán –sin cambios– las autoridades de la Cámara baja para el período legislativo del año próximo. Luego seguirán con una sesión especial, donde el kirchnerismo y sus aliados más fieles tratarán de darle media sanción a la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral. Después –si hay acuerdo previo– continuarán con una sesión ordinaria en la que se aprobarían centenares de proyectos “sin disidencias ni observaciones”, en las que legisladores oficialistas y opositores trabajaron a lo largo del año.
El primer objetivo no tendrá obstáculos. El kirchnerista jujeño Eduardo Fellner seguirá presidiendo la Cámara de Diputados junto a sus actuales vicepresidentas: Patricia Vaca Narvaja (Frente para la Victoria), Liliana Bayonzo (UCR) y Marcela Rodríguez (CC), en ese orden, más el secretario parlamentario, Enrique Hidalgo. La expropiación de AA promete un largo debate, aunque el oficialismo ya contaría con “los votos necesarios” para sellar el regreso a manos del Estado de la aerolínea de bandera.
El tercero de los temas se resolverá en medio de las dos primeras sesiones, donde el kirchnerismo tratará de terminar de consensuar el temario en medio de centenares de proyectos que buscan un lugar para llegar al recinto para su aprobación. Sin embargo, el oficialismo quiere allí pedir la preferencia para el tratamiento del paquete “anticrisis” para el miércoles de la semana entrante. Algo que la oposición no estaría dispuesta a facilitar, en medio de sus reclamos por ampliar la lista de invitados y prolongar la discusión sobre las medidas económicas impulsadas por el Gobierno. Si finalmente hay acuerdo, la seguidilla de sesiones será maratónica, y hasta que las velas no ardan.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.