EL PAíS › MARíA EUGENIA VIDAL IRíA EN LA LISTA DE UNIóN-PRO

Del gabinete porteño a la provincia

 Por Werner Pertot

El tercer lugar en la lista de diputados que encabezan Francisco de Narváez y Felipe Solá será para PRO. “Estamos discutiendo a ver quién será. Seguramente, alguien que está en el área social”, le puso suspenso Mauricio Macri, que quiere en ese lugar a una de las caras nuevas de la política: su ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, que tiene domicilio en Morón. Vidal no recibió aún el pedido formal de Macri y se enteró cuando empezaron a llamarla otros macristas para felicitarla. En el entorno de la ministra, desmintieron que vaya a presentarse: como Gabriela Michetti, no desea ser candidata a diputada.

Los macristas terminaron el lunes con una sonrisa ancha: en la negociación con sus socios bonaerenses, obtuvieron el tercer, el sexto y el octavo lugar en la lista de diputados de Unión-PRO. “Felipe tuvo que venir al pie”, se solazaban los macristas, que lograron desplazar al cuarto puesto a Claudia Rucci, hija del asesinado líder de la CGT José Ignacio Rucci, a la que había postulado Gerónimo “Momo” Venegas. “El tercer lugar es un puesto de Macri. Lo define él. Hemos decidido que la tercera y la cuarta de nuestra lista sean mujeres”, confirmó Felipe Solá.

Los macristas insistían en obtener lugares en la lista con el argumento de que ellos son los que traen caras nuevas. Para esto, una perfecta candidata a los ojos de Macri es Vidal, que proviene del Grupo Sophía y del sector de Horacio Rodríguez Larreta. Macri dejó picando su candidatura y señaló, luego de que casi se rompiera el frente por la discusión de las listas, que “lo más importante no son los lugares, sino lograr el equilibrio en la renovación, que es necesaria”. Sólo hay un problema: Vidal no tiene ningún interés en presentarse. De hecho, abandonó una banca de legisladora porteña para ocupar el ministerio. Pero es improbable que pueda decirle que no a Macri. Si Vidal termina completando el tercer lugar, ya tiene varios posibles reemplazantes: ayer sonaban la subsecretaria de Promoción Social, Soledad Acuña, o Esteban Bullrich, que precedió a Vidal en el cargo durante los primeros meses de la gestión PRO.

La otra mujer que postularía PRO para el sexto lugar de la lista es la peronista PRO Silvia Majdalani. “Seguramente puede estar en la lista, pero no tercera”, se mostró reticente Macri. Majdalani proviene del menemismo, lo que debilitaría el argumento de que el PRO trae “renovación” a las listas. Para el octavo lugar, el macrismo llevaría al ex kirchnerista Rubén Ledesma, al que su peso territorial en La Matanza le garantizó un puesto en la boleta. El lunes no se resolvió, en tanto, si Jorge Macri será la cabeza de los diputados provinciales por la tercera sección electoral. Desde el peronismo disidente buscan que ese lugar lo ocupe Osvaldo Mércuri. La rosca continuará.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Del gabinete porteño a la provincia
    Por Werner Pertot
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.