Viernes, 24 de septiembre de 2010 | Hoy
EL PAíS › PABLO MICHELI
Minutos después de las once de la noche, el candidato a secretario general de la CTA por la Lista 1, Pablo Micheli, se animó a proclamar en voz alta la victoria que en el bunker (la sede porteña de ATE) se venía dando por sentada desde temprano. Aunque reconocieron la derrota en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, dos distritos clave en la elección nacional, dieron fe de que los números en el resto del territorio les permitían compensar e imponerse en esta elección de autoridades mediante el voto directo. Según aseguraron en una conferencia de prensa largamente demorada, el sector encabezado por el estatal se habría impuesto en 17 de las 24 provincias, más la Capital Federal, y con los datos del 70 por ciento de las mesas dijeron encontrarse 24 mil votos arriba, “una tendencia que ya no se puede modificar”, clamaban. “Tenemos datos oficiales porque cada acta está firmada por los fiscales de todas las listas”, argumentó Micheli, rodeado de sus compañeros de lista Ricardo Peidro y José Rigane, además del patriarca de ese espacio, Víctor De Gennaro, y varios referentes y políticos, como los legisladores de Proyecto Sur Liliana Parada, Claudio Lozano y Graciela Iturraspe y la dirigente del MST Vilma Ripoll. El dirigente de ATE dialogó con Página/12 a poco de proclamarse ganador.
–¿Cómo va a influir este proceso electoral en el futuro de la Central?
–No hay que olvidar que ésta era una disputa entre compañeros del campo popular, que tenemos muchas cosas en común, entre ellas que somos todos de la CTA y que nos animamos a plebiscitar nuestras diferencias.
–¿Cuáles serían las características de la CTA bajo su conducción?
–Vamos a volver a tomar la calle, a pelear por recuperar la calle, por el 82 por ciento móvil para todos los jubilados con la restitución de aportes patronales, para que se termine el hambre y para pelear por la libertad y democracia sindical y por la personería gremial de la CTA, ya no sólo recorriendo los despachos del Ministerio de Trabajo, sino peleándolo en la calle.
–¿Hay dudas sobre la transparencia de esta elección?
–Tanto nosotros como la Lista 10 contamos con más de 10 mil militantes en todo el país que pueden garantizar la correcta fiscalización de todas las urnas, por lo que el fraude queda descartado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.