EL PAíS
Penurias sobre rieles
Los 54 pasajeros que ayer venían desde 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, hasta la estación Constitución, no van a olvidar este penoso viaje en tren. La formación que los transportaba quedó varada en medio del campo por un desperfecto mecánico y la que iba a rescatarlos descarriló antes de cumplir su misión. La gente, al final, fue rescatada en ómnibus fletados por la empresa Ferrobaires, operadora de la línea, y llegó a destino seis horas después de lo previsto.
El primer desperfecto había ocurrido a las 8.30, entre las estaciones Elvira y Ernestina, a 35 kilómetros de Lobos. Los pasajeros quedaron varados, a la espera de otra formación que iba en auxilio desde Capital Federal. Pero a las 10.30 ocurrió el segundo incidente, a la altura de Carboni: la locomotora y los dos vagones que los iban a recoger se salieron de los rieles por el mal estado de las vías.
Para colmo, los colectivos que fueron en busca de los pasajeros también tuvieron problemas para ingresar al lugar, debido a que los caminos son de tierra y la lluvia de la madrugada los había anegado. “Tuvieron que ser auxiliados por los bomberos voluntarios de la zona”, relató un vocero de Ferrobaires.