Miércoles, 14 de marzo de 2012 | Hoy
El ministro de Justicia, Julio Alak, afirmó que la despenalización del aborto “no está en la agenda del Ejecutivo”, por entender que el tema primero requiere un “debate social muy amplio”, en tanto calificó de “importantísimo” el fallo de la Corte.
“El del aborto es un tema que no está en la agenda del Ejecutivo porque nosotros consideramos que primero debe haber un debate social, o sea que la sociedad tiene que exponer sus argumentos a favor y decir por qué está a favor del aborto y la sociedad tiene que exponer su debate en contra y decir por qué está en contra”, advirtió el funcionario.
El ministro de Justicia insistió en que, en una cuestión de naturaleza tan delicada, “no se puede poner primero la ley y después el debate social”. “La ley es producto del debate público y social”, subrayó el titular de la cartera de Justicia y reconoció que “por eso es bueno también el estímulo que hacen los medios de comunicación porque la sociedad argentina tiene que debatir este tema que es tan central”.
El funcionario reiteró su posición: “En este tema primero tiene que haber un debate social muy amplio, que todavía en la Argentina es incipiente”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.