Sábado, 23 de febrero de 2013 | Hoy
Durante el acto de homenaje en la estación ferroviaria de Once, Nora Cortiñas cuestionó las palabras de la Presidenta pronunciadas el día anterior en Tecnópolis. Allí, la jefa de Estado había enviado “un abrazo solidario a todos los familiares” y unos minutos después recordó la lucha de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por lograr encontrar a los nietos desaparecidos en la última dictadura cívico-militar y que se hiciera justicia con los represores responsables de los delitos de lesa humanidad. “¿Cuántos años pidiendo justicia? –dijo la Presidenta–. Treinta y cinco años pidiendo justicia las Abuelas, las Madres, y recién, después de 35 años, está llegando la justicia.”
En el acto en Once, Nora Cortiñas apuntó que “no estoy de acuerdo con las palabras de ayer de la Presidenta”. “Los 35 años que venimos luchando no saldan la herida. Acabo de presentar un hábeas corpus por mi hijo Gustavo. Todavía quiero saber. Queremos que todos los culpables vayan a la cárcel.”
Luego, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se diferenciaron de Cortiñas. En un comunicado señalaron que la integrante de la organización “ha hablado a título personal”. “Institucionalmente no compartimos su opinión respecto de las palabras de nuestra presidenta”, reafirmaron. Y se solidarizaron con las víctimas y familiares del accidente ferroviario de Once. “Sentimos como propio el dolor causado por la pérdida de un ser querido y nos unimos al pedido de justicia por parte de los familiares”, sostuvieron desde la organización que lidera Taty Almeida.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.