EL PAíS
Otras voces
- Hugo Chávez, presidente de Venezuela: “Mi vicepresidente, José Vicente, y yo tenemos grandes similitudes y diferencias, pero ante el país tenemos la obligación de presentarnos con la mayor coincidencia. De surgir diferencias, lo llamaría inmediatamente para conversarlo en privado. Igualmente, hay que aclarar que el vice lo designo yo y por lo tanto descuento que hay una lealtad de su parte”.
- Elisa Carrió, diputada del ARI: “Apoyo al Presidente pero le pido mesura en sus decisiones. La velocidad de los frentes que generaba Kirchner, en procura de acceder al poder, podía crearle problemas a su propia presidencia. Siempre recuerdo que Scioli fue el que representó al menemismo y al banquero Raúl Moneta en la Comisión de Lavado, y el Presidente sabía quiénes lo acompañaban. Estas son las cosas que uno a veces hace para llegar al poder, y una vez en el poder, plantean este tipo de contradicciones. Lamentablemente entramos en un momento de enormes dificultades pero después de esto va a venir la Argentina de la paz. Esta situación es diferente a la renuncia de Chacho Alvarez, ya que aquello era una contradicción en el seno de una Alianza y éstas son contradicciones en el seno mismo del partido gobernante”.
- José Manuel de la Sota, gobernador de Córdoba: “Mi deseo como argentino es que tengamos un Gobierno que se armonice, que resuelva problemas y que no haya conflictos. Ese es el deseo de todos los argentinos, que las cosas ojalá nos vayan mejor”.
- Aníbal Ibarra, jefe de gobierno porteño: “Creo que Daniel Scioli no va a renunciar. Considero que no hay que sobredimensionar esta pelea. Es sólo una suerte de diferencia entre el Presidente y el vice, no más. Afortunadamente, se trata de un gobierno en donde el Presidente tiene la conducción y es quien define la estrategia y la conducción en el Gobierno. Además, ni Scioli es Chacho Alvarez, ni Kirchner es Fernando de la Rúa”.
- Ricardo López Murphy, ex candidato presidencial del Movimiento Federal Recrear: “Vamos a tener una sorpresa tras otra porque es una coalición muy compleja la que gobierna con uniones de último momento, con falta de afinidades y ésta es sólo la primera consecuencia. Es un episodio desgraciado y responde al estilo de Kirchner, con el que no simpatizo”.
- Mabel Müller, senadora PJ: “Creo que a lo mejor falta el diálogo. Siempre en el diálogo de estas cosas es cuando uno puede lograr los consensos. Scioli dio su opinión, cada uno tiene derecho a dar su opinión y por eso no creo que haya que tomar represalias. Aunque en nuestro bloque creemos que esto hace mucho mal a todos, también consideramos que es una facultad del Presidente poner y sacar a sus secretarios de Estado. Me parece que es sobre la base del disenso que se construye la verdadera democracia en el país pero, bueno, no todo el mundo lo toma igual”.