Viernes, 20 de febrero de 2015 | Hoy
EL PAíS › UNA DENUNCIA DE GERARDO MORALES
La procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, fue citada a declaración indagatoria para el 26 de marzo por el juez federal Luis Rodríguez, acusada de no adoptar las acciones correspondientes contra el grupo español Marsans por el presunto “vaciamiento” de Aerolíneas Argentinas. Se trata de la misma funcionaria que presentó el escrito en el que se contestaba la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman.
El Centro de Información Judicial precisó que la disposición del magistrado se dio en el marco de una causa caratulada “Recalde Mariano y otros s/abuso de autoridad”, en la que en principio también estaban denunciados el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, y el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio De Vido.
La causa Aerolíneas, que se tramita por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y encubrimiento, fue iniciada por una denuncia del senador radical Gerardo Morales contra De Vido, Recalde y Abbona.
Abbona fue quien la semana pasada presentó el escrito que ahora debe analizar el juez federal Daniel Rafecas en el que se contestaba a la denuncia que Nisman había realizado por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.