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Las tarifas y el paro de transportes

“Estuvimos con Axel Kicillof porque analizamos un poco el tema tarifas y todo este tema del transporte. Es increíble que los gremios del transporte lleven adelante la protesta de un paro que termina siendo general porque impiden que la gente vaya a trabajar cuando es un sector que ha sido privilegiado por este Gobierno. La Presidenta está convencida de que la política de transporte es una política de inclusión, que compensar la tarifa es una manera de proteger a los laburantes, que son los que más necesitan el transporte público”, dirá Randazzo sobre la protesta convocada por las centrales opositoras.

–¿Están tratando de encontrar alguna solución a través de las tarifas?

–No, nosotros no vamos a tocar las tarifas, no vamos a perjudicar a los trabajadores. No estamos de acuerdo con lo que proponen Roberto Fernández u Omar Maturano de aumentar las tarifas. Un salario promedio de chofer de micro está en 18 mil pesos de bolsillo con viáticos, y un motorman cobra 30 mil pesos. No nos parece que tengamos que ajustar a los que menos tienen para favorecer a aquellos que cobran muy buenos salarios pagados por el conjunto de los trabajadores.

–El problema pasa a ser entonces el Impuesto a las Ganancias.

–Pero no hay que olvidar que en el transporte público viajan millones de argentinos que no pagan Impuesto a las Ganancias porque no llegan a esos niveles salariales. Y son los que cada día contribuyen con el valor del pasaje y con el pago de contribuciones para sostener el sistema de transporte público. Así que nos parece descabellado lo que pretenden. Por eso nuestra posición es que lleguen a una posición razonable entre empresarios y trabajadores, pero está fuera de lugar que se convoque a un paro a un Gobierno que es el que más hizo en materia de transporte público.

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