EL PAíS

Otras voces

- Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de la Nación: “Vemos que la campaña opositora por instalar el fraude electoral es so pretexto de atacar a Daniel Scioli en las elecciones nacionales de octubre. Hasta ahora no ha habido ninguna denuncia sobre un caso específico de fraude. El Gobierno no puede reformar el sistema electoral porque si lo hiciera con toda la buena voluntad caería inmediatamente en una medida cautelar de cualquier sensato que la presentara, porque la Cámara Nacional Electoral daría por tierra semejante locura, porque faltan cincuenta días. No se puede cambiar de caballo a la mitad del río”.

- Juan Manuel Abal Medina, senador por la provincia de Buenos Aires (FpV): “Cuando debatíamos en el Senado había legisladores que decían que nuestro sistema es obsoleto y que no se aplicaba en ningún lugar del mundo. Eso es falso, el voto electrónico se aplica nada más que en seis países. Incluso en Alemania se acaba de prohibir porque resultaba confuso para los electores”.

- Alberto Pérez, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires: “La oposición en su conjunto está intentando que lo que parece que se va a dar, el triunfo del oficialismo, de Daniel Scioli, no ocurra. Lo que hace es deslegitimar el sistema democrático y las elecciones”.

- Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta: “No se puede modificar el sistema ahora, hay que pensar hacia futuro para hacer las cosas mucho mejor. La reforma en Salta la hicimos gradualmente en seis años porque era muy complejo por las características de la provincia”.

- Juan Manzur, gobernador electo de Tucumán: “Nosotros estamos a favor de la transparencia absoluta, si la Junta y la Justicia Electoral quieren abrir las urnas estamos totalmente de acuerdo; además, no se trata de discutir sobre 100 mil votos, sino que tenemos más de 14 puntos a favor. La oposición instala la idea de fraude porque saben que van a perder. Entonces crean este clima de tensión, animosidad y eso no es bueno para la democracia”.

- Luis Beder Herrera, gobernador de La Rioja: “Donde ganamos una elección se denuncia fraude y en las elecciones que ellos ganaron, por el mismo sistema electoral, no hay fraude. Son unos caraduras. Se están pasando de rosca y ahora denuncian fraude en Chaco de antemano. Cuando es La Rioja hay fraude, cuando es Tucumán hay fraude. Ahora cuando es Mendoza o Capital Federal no hay fraude. No hay que darle tanta importancia. No puede ser más importante que el voto de la gente”.

- Gabriela Michetti, candidata a vicepresidente de Cambiemos: “No podemos hacer la reforma electoral en esta elección porque no tenemos la cantidad de votos necesarios”.

- Julio Cobos, diputado nacional de la UCR: “Hay que avanzar en la boleta única, versión digital o versión papel. Con eso, uno se olvida del robo de boletas. Hoy se sigue especulando con el enganche de las boletas, la boleta sábana y la necesidad de contar con muchos fiscales”.

- María Eugenia Vidal, candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires de Cambiemos: “Cuando hay clientelismo el problema no es el puntero, el problema es el sistema, y nosotros ya hemos demostrado gobernar sin clientelismo”.

- Jorge D’Agostino, diputado radical: “El Frente para la Victoria no quiere acompañar porque insiste en que la boleta es una herramienta de militancia, pero en realidad no sólo en Tucumán sino en otras provincias es un instrumento de tergiversación de la voluntad popular”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.