EL PAíS › EL SENADOR JORGE YOMA Y LA SITUACION EN LA RIOJA
El ventilador sobre el feudalismo
El senador Jorge Yoma acusó ayer al gobierno de La Rioja de “robarse el dinero de los riojanos” y comparó la situación de esa provincia con la de Santiago del Estero. “Hay más de 10 asesinatos irresueltos porque los jueces reciben órdenes del gobierno; hay censuras a la prensa y una crisis institucional generalizada que se refleja en los pésimos indicadores sociales de La Rioja”, señaló el legislador.
“Los riojanos tienen que saber que no llegan con sus sueldos a fin de mes porque hay vivos que les están robando la plata”, sostuvo Yoma y dijo estar “convencido” de que quienes lo hacen son el gobernador Angel Maza y su vice Luis Beder Herrera.
Yoma explicó que La Rioja es “una de las tres provincias que más fondos nacionales recibe del país” y denunció que los fondos nacionales “terminan en los comedores infantiles de la Fundación Ser, de Cecilia Bolocco, en los subsidios y promociones que reciben las empresas de Maza, Beder Herrera y Eduardo Menem y en los diferimientos impositivos a las grandes empresas, mientras la calidad de vida del pueblo riojano sigue empeorando”.
“Ese dinero tiene que llegar al pueblo”, opinó el senador riojano y afirmó que el Ejecutivo provincial debe aumentar los sueldos a los trabajadores estatales y los subsidios a los desempleados porque “la provincia recibe de la Nación más plata que nunca”. En esa línea agregó que mientras “hay 25 mil empleados públicos con el sueldo congelado desde hace 15 años”, el gobierno “gasta un 167 por ciento más de fondos que en 1995 en burocracia y punteros políticos con sueldos de 3 mil pesos”.