EL PAíS

Repudio unánime al ataque

La totalidad de la clase política y organismos de derechos humanos salieron ayer a repudiar el violento escrache que le hicieron a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el sábado en Río Gallegos, que incluyó huevazos, patadas y tirones de pelo. Incluso, los gobernadores de varias provincias dieron a conocer un documento en donde dejaron expresa constancia de su rechazo al hecho.

El documento, en el que se define como “cobarde” la agresión a Alicia Kirchner, fue firmado por los gobernadores de las provincias de Jujuy, Tucumán, Mendoza, Río Negro, Santiago del Estero, Chubut, Entre Ríos, Córdoba, Chaco, Catamarca, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Tierra del Fuego, La Pampa y Formosa. “Los argentinos hemos optado mayoritariamente vivir en democracia y construir sobre la base del diálogo la superación de los disensos, que nos permitan vivir en paz social, indispensable para lograr el desarrollo con inclusión social que todos no merecemos”, dice el comunicado.

Y agrega: “La institucionalidad y la gobernabilidad del país, las provincias y los municipios están más allá de la política, de cualquier interés sectorial y es responsabilidad de todos. Juntos estamos y estaremos dispuestos a defenderlas”. “A nosotros, los gobernadores de provincia, testigos fieles de la honestidad y del trabajo con los sectores más humildes de nuestra patria que lleva adelante la ministra, con absoluta entrega, transparencia y pluralidad, no nos queda duda de la intencionalidad política e intolerante de los sectores que provocaron tan cobarde hecho”, finaliza el documento.

Menos enfático, el candidato opositor y ex ministro Roberto Lavagna lamentó “lo ocurrido a Alicia” y aconsejó a los docentes santacruceños evitar “la infiltración” de grupos supuestamente más ultras. Lavagna remarcó que los maestros deben seguir con sus reclamos, pero “en forma pacífica”.

En tanto, el candidato a jefe de Gobierno de PRO, Mauricio Macri, también repudió el ataque aunque lo vinculó a lo que consideró “la actitud agresiva” del presidente Néstor Kirchner.

También organismos de derechos humanos salieron a condenar el hecho. La Asociación Madres de Plaza de Mayo, que encabeza Hebe de Bonafini, declaró su repudio “a la salvaje agresión” sufrida por Alicia Kirchner. “Las diferencias deben ser acompañadas de propuestas y no de palos, insultos y trompadas cobardes.”

Tati Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, también se sumó a la lista y expresó “el más enérgico repudio a este vergonzoso y cobarde atentado”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Repudio unánime al ataque
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.