EL PAíS

Cruzando la orilla

La asamblea de Gualeguaychú cruzará el próximo domingo a Fray Bentos para pasar el día en el balneario Las Cañas. Como la frontera en el puente San Martín sigue cortada por el gobierno uruguayo, la idea es cruzar por Colón. La medida es una acción de protesta dirigida a marcar la pérdida del movimiento turístico en Fray Bentos desde la llegada de la pastera. Las Cañas tenía un gran movimiento turístico, alimentado por los entrerrianos, pero esta temporada, por primera vez en su historia, la licitación para explotar el balneario uruguayo quedó desierta. Habrá que ver cómo reacciona el gobierno uruguayo, que hace tiempo había prohibido manifestaciones de argentinos en la ciudad.

Por otra parte, ayer se conoció otro efecto secundario de la pastera sobre la economía local. El presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Fernando Puntigliano, señaló que Botnia “convirtió en inviable” al puerto de Fray Bentos. “Botnia lo mató porque el 90 por ciento de las exportaciones, correspondientes a madera en rollo, dejarán de existir”, señaló el funcionario al diario uruguayo Ultimas Noticias.

Puntigliano detalló que el puerto “antes exportaba más de 360.000 toneladas de leña por año, pero la madera que antes se exportaba ahora la compra Botnia para fabricar celulosa”. Por ese motivo, “habrá una caída de las exportaciones”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.