SOCIEDAD › HABRIA SIDO POR UN INTENTO DE ROBO

Crimen de un remisero

Un remisero de 60 años fue asesinado el miércoles por la noche en San Martín, al norte del conurbano bonaerense. Aunque la primera hipótesis fue que el crimen ocurrió durante una discusión con un conductor que casi lo choca, anoche tomó fuerza la versión que sostiene que “se trató de un intento de robo”. Así lo indicó a este diario el secretario de la Fiscalía de Cámaras de San Martín, Agustín Mozzo. Al parecer, cuando el Renault 19 se cruzó en el camino del Fiat Duna de la víctima, el remisero Nicolás Ferriti intentó esquivarlo, sin poder eludir el disparo que le perforó un pulmón.

El crimen tuvo como escenario la esquina de Posadas y José Hernández, en San Martín, en el barrio donde vivía Ferriti, de 60 años. A las 22.50 del jueves, el remisero regresaba solo en su Duna azul. Poco antes de llegar a esa esquina, un Renault 19 gris se cruzó en su camino. Según indicaron los testigos, no se trató de una mala maniobra, sino de un intento deliberado para que Ferriti frenase, lo que reforzó anoche la hipótesis del robo. El remisero logró zafar del impacto, pero no del proyectil de 9 milímetros disparado por uno de los ocupantes del Renault.

La bala ingresó por el brazo de Ferriti, con dirección descendente, y a través de un intercostal llegó a uno de sus pulmones y lo perforó. Herido, el remisero siguió su marcha, pero se desvió del camino y fue a dar contra un Fiat 600 estacionado y terminó en la vereda. Para entonces, los del Renault ya escapaban hacia Capital Federal. Un vecino llamó al 911. Pero para cuando llegaron los médicos y policías, Ferriti yacía muerto dentro de su coche y los agresores se habían fugado.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.