Viernes, 19 de septiembre de 2008 | Hoy
SOCIEDAD › DETENIDOS POR EL TRIPLE CRIMEN POLICIAL
Dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en el crimen de tres policías bonaerenses asesinados el 19 de octubre del año pasado en la planta transmisora del Ministerio de Seguridad bonaerense, con lo cual ya hay seis arrestados y cinco prófugos.
Uno de los detenidos, que posee un prontuario importante, fue localizado en la esquina de las calles 66 y 119 cuando se movilizaba en una costosa camioneta Land Rover Freelander. Por la mañana, la policía había detenido al otro hombre cuando iba en una motocicleta junto a otra persona, por Quintana entre Liniers y Saavedra, en Ensenada.
Los detenidos están sospechados de haber participado en el crimen de los oficiales Ricardo Torres Barboza y Alejandro Vatalaro y del sargento Pedro Díaz. Los tres policías fueron encontrados asesinados a balazos y cuchilladas el 19 de octubre de 2007 en la planta transmisora del Ministerio de Seguridad bonaerense, en las afueras de La Plata.
El jueves la policía había arrestado a otras personas, entre ellas un policía de 23 años acusado de presunto entregador, quien en abril pasado había sido puesto en disponibilidad por el Ministerio de Seguridad a raíz de las sospechas en su contra.
Los investigadores creen que los policías fueron asesinados en el marco de una causa de comercialización de estupefacientes y de costosos equipos que se almacenaban en el lugar y que las víctimas eran ajenas a la maniobra.
Los detenidos fueron imputados por la presunta comisión del delito de “triple homicidio triplemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, para preparar, facilitar o consumar otro delito y por abuso de la condición policial”, que prevé la pena máxima de reclusión perpetua.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.