SOCIEDAD › DETUVIERON POR COIMAS A DOS EMPLEADOS DE RENTAS PORTEÑA

Una ayuda para zafar del trámite

Dos empleados de la Dirección de Rentas del gobierno porteño fueron detenidos ayer en pleno microcentro de la ciudad, acusados de cobrar una coima a un monotributista para acelerarle la baja de su inscripción, según informaron fuentes del gobierno.

Mediante un comunicado, el gobierno de Mauricio Macri informó que la acción prometida por los empleados era “facilitar un trámite de baja de monotributo de un contribuyente, que los denunció ante el Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires”.

“Las autoridades del ministerio tomaron conocimiento de la situación a partir de la presentación espontánea del vecino y le brindaron la asistencia necesaria para la realización de la denuncia judicial correspondiente”, agregó la fuente.

El comunicado oficial dice que el hombre “intentaba dar la baja de adhesión al monotributo y para efectuar esta operación los empleados infieles solicitaron la suma de 300 pesos”.

En ese sentido, el ministerio a cargo del ex juez federal Guillermo Montenegro “también aconsejó realizar la denuncia ante el Departamento de Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal, que dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 20”, a cargo de la jueza Elizabeth Paisón.

“Por indicación del juzgado el denunciante se contactó nuevamente con los empleados de Rentas y después de varios intercambios de mensajes de texto, en los que una de las personas se identificaba con el nombre de Sonia, se pactó la entrega del dinero”. La entrega de la plata, también por orden del juzgado, “fue vigilada y documentada fílmicamente por personal policial que tuvo a su cargo el operativo”. Ayer al mediodía, “en un bar cercano a la Dirección de Rentas, se procedió a la detención de Mariela Escacera y Darío Omar Mazzar Lume, después de que recibieron el dinero que habían solicitado”, sostuvo el gobierno de Macri en su nota.

En tanto, fuentes policiales detallaron que la detención fue realizada a las 16 por efectivos de la División Defraudaciones y Estafas de la Federal en un restaurante situado en Viamonte y Maipú.

Las fuentes de la Federal explicaron que el hombre detenido trabaja desde hace varios años en cobranzas de Rentas, en Suipacha y Viamonte, y hoy por la mañana, durante sus primeras horas de trabajo, atendió en su ventanilla al monotributista.

La víctima, cuyos datos no trascendieron a la prensa, se presentó en el restaurante de Viamonte y Maipú, donde fue recibido por la mujer, quien habría dicho que era socia del empleado. Luego de unos minutos, la joven hizo un llamado telefónico y apareció el empleado del Departamento de Rentas, quien le entregó al monotributista los comprobantes sellados y recibió los 300 pesos que exigía.

Pero en ese momento una brigada de la policía que se había distribuido como clientes del restaurante en diferentes mesas se dio a conocer y sorprendió a los acusados. La misma fuente de la Federal añadió que ahora se investiga si los empleados acusados habían concretado la misma maniobra delictiva en otras ocasiones.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.