Jueves, 27 de noviembre de 2008 | Hoy
SOCIEDAD › RECHAZAN A PEDRADAS A OCUPANTES
El terreno, ubicado delante de las viviendas sociales que componen el Barrio Odisa, en Lomas de Zamora, vacío desde que se fundó el complejo, resultó tentador para un grupo de habitantes de las zonas aledañas que intentaron ocuparlo en las primeras horas de la madrugada de ayer. Sin embargo, un grupo de propietarios de viviendas del barrio impidieron la toma y echaron a los “intrusos” con palos, piedras y hasta armas de fuego.
Cerca de la una, los primeros murmullos despertaron a los vecinos del Odisa, ubicado en Martín Rodríguez y Camino Negro, que consta de casas y departamentos distribuidos en varios edificios. Según los planos originales del complejo, el terreno que se extiende delante de las casas iba a ser un campo de deportes destinado a los propietarios.
Sin embargo, desde que se construyó el barrio permanece vacío. “Un político nos dijo: vayan y métanse en ese terreno”, afirmó a Página/12 una de las personas que intentó tomar un espacio allí. El partido de Lomas de Zamora es uno de las zonas testigo del déficit habitacional que afecta a la provincia de Buenos Aires.
Los vecinos propietarios del Odisa frustraron sus planes y los echaron a palazos, piedrazos y tiros aunque, según los testimonios, las balas provinieron de ambos bandos. Varias mujeres señalaron a un individuo de remera naranja de mangas azules como el autor de los disparos. Por lo menos dos personas resultaron heridas tras los disparos. La policía, después de los incidentes, montó un operativo de seguridad a través del cual cercaron el terreno para evitar posibles nuevas ocupaciones, incidentes o un nuevo enfrentamiento entre potenciales ocupantes y vecinos del barrio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.